Seguidores

miércoles, 24 de febrero de 2010

RESTYLING

Cuando los compras ya sabes que no son los top de la gama, pero dentro de tus limitaciones te parecen los mejores del mundo. Los miras y los remiras. Los tratas con cariño. Los limpias después de cada salida. Los engrasas.

El paso del tiempo es inexorable y después de las primeras rayas el trato ya no es el mismo. Tus ojos se empiezan a fijar en otros. Más bonitos. Más potentes. Más caros. La tentación es grande. Pero reflexionas y piensas: ¡¡Para que cojones me voy a gastar la pasta en un nuevo carrete si no pesco ni hostías!!

Así que te replanteas la situación. Aprovechas esos días que no puedes salir y decides darles un re-styling a tus viejas maquinas.

Los experimentos siempre con gaseosa, así que el primero que pasó por el quirófano fue un antiguo SYSTEM II que estaba olvidado en la caja de los trastos. Buen carrete, pero penalizado por no ser large arbour.

Este era el estado actual


Desmontaje, lijado de la pintura vieja y nuevo pintado. Para ello he utilizado pintura en spray para coches. Además he aprovechando que tenía una superficie importante que me ha prestaba para hacer un pequeño detalle. No se parece a lo que Abel hace con sus carretes usados (recomiendo echarles por lo menos un vistazo) pero un pueblo de sobra.


Además al volver a montarlo descubrí la manera de ajustar más el freno ya que prácticamente en el punto máximo no apretaba. Unas vueltas a una tuerca eran la solución. Pasará a ser el titular para aguas continentales.

Estado reformado


Una vez realizado el experimento, y en vista del éxito, me metí con los KOMA. Aquí ya no había tanto lugar para las florituras así que pintura pura y dura. El proceso:

Estado original

Lijado

Imprimación



Acabado

Las fotos son bastante malas y espero que luzcan mejor con luz natural y sobretodo junto a algún pececito. Lo más laborioso el lijado. Tanto agujerito lo complica mucho. La pintura en capas muy finas, para evitar chorretones. Y para el dibujito utilice una máscara hecha con el papel adhesivo transparente (ese de forrar los libros) que para copiar los dibujos es fenomenal pero que me dio problemas a la hora de despegarla.

Ahora toca probarlos y comprobar la durabilidad de los trabajos.

miércoles, 3 de febrero de 2010

Al calorcillo del verano


Ayyyy!!!! ¿donde estará el verano? Ése calorcillo que tanto están echando en falta mis huesos. Hoy ha helado y ha hecho que fuera a recordar algunos buenos momentos que vivinos el pasado verano. Días afortunados en lo referente a la pesca. Recordandolos he dado con unas imágenes del amigo larguilucho (Danel).

Tenemos un "pseudopescador" que se define a sí mismo como "muñequita de oro" -¿quien será? jejejejejejejeje......- pero yo considero que ese calificativo debería de llevarlo éste otro al que me refiero arriba.

Se le da bien la pesca a fondo desde costa, a volatin, con paseantes, con minnows, con cucharas ondulantes, el jigging y hasta el "viniling". Su muñeca siempre encuentra el toque mágico que hay que dar al emplear una u otra técnica y la velocidad de movimiento que ése día prefieren los distintos depredadores que busca o buscamos.

El amigo que siempre tiene una sonrrisa en la boca toma dos de sus cañitas Tenryu, la Bull Dog de 2,10m con cw. de 10-45grs. y la Red Volution Super Shoot de 2,05m. con cw. de 20-45gr.. De una de sus muchas cajitas, echa mano de un par de vinilos y un par de cabezas plomadas. Los monta en sus cañas y, al timón de su embarcación, se lanza a rumbo desconocido. Según sale del puerto va analizando diversos factores que pueden influir en donde se pueda encontrar el pescado. Sondea el horizonte observando qué clase de vientos que soplan ésa jornada, el nivel de maréa, la altura e intensidad de las olas,...... y, como si una bombilla le iluminara, toma rápido la decisión de ir a una u otra zona.

Busca los bancos de peces pasto y, cuando los localiza, empieza su "festival de baile". Elige una de las dos cañas y lanza el vinilo al encuentro del depredador que descansa en el fondo, agazapado detrás de alguna roca, al azecho de que algún pececillo se despiste y le dé la oportunidad de comerselo.

Nada más que el señuelo toca fondo la muñeca le empieza a dar "ordenes". Explora una y otra vez las más profundas entrañas del fondo marino buscando "la pieza". ¡Claro! ¡El que la sigue la consigue! Y en ésto Danel se lleva la palma.

¡Toma Dentónnnnn!


Manoloooooooo....!! Ésa va por ti. Por lo de "muñequita de oro". Me parece que estaría mejor calificar a Manolo como "muñequita linda" ¿no? jejejejejejejejejeje......

Pero, después de aspirar fuertemente aire, después de unas cuantas carcajadas y tomar unas imágenes para el recuerdo, ya con más tranquilidad y con mejor "letra", sigue con su jornadita de pesca.

El tiempo pasa sin pausa y sin picadas pero él no se impacienta ni se desmoraliza. Él sigue lanzando sus vinilos, sigue explorando los fondos rocosos, si no hay movimiento busca otra zona y lo intenta de nuevo. Una y otra vez, tan solo se toma una pausita para dar un bocadito al bocata que llevamos o a la fruta.

Y el dentón se despista, muerde el engaño y, trás clavarsele el anzuelo, da una bonita pelea. Con éstas cañitas es una gozada.

Manolooooo.....! ahí te va otro. jejejejejejjeeje........


La jornada sigue y al final han sido tres los pescados. Un buen día que depara muy buenos recuerdos para contarselos a futuros nietos. Bueno, de momento solo hijos. No es bueno correr tanto ¿no?


No sé si es el calor de la estufa o es el relato pero ya he entrado en calor. Ahora es el estómago quien ha empezado a protestar y me voy a animarlo un poco.

Ciao


Atún Rojo

Atún Rojo
Imagen capturada por Miguel