Seguidores

viernes, 6 de noviembre de 2009

Este es nuestro "TXOU"


El dia empiezó como siempre, o sea, mal. A la salida nos encontramos con Miguel y nos dijo que la Estación Oceano-meteorológica de Azti marcaba vientos de 15 nudos. Como casi nunca aciertan le digo a Abi que ponga rumbo norte y el me da su O.K.

En la bahia que hay a la salida del puerto vemos varias chipironeras pescando y pensamos en lo malos que son los de Azti, en hoy tambien se han equivocado.

Salíamos con una finisima lluvia que no llegaba ni a sirimiri y pusimos rumbo oeste, con la idea de explorar varios puntos calientes. Nada más dimos la vuelta al muelle grande...... ¡¡¡Joder!!! .... Casualidad o no, hoy los de Azti han acertado. Bueno, le digo a Abi que al menos intentemos si podemos pescar en los puntos más cercanos.

¡¡¡La madre de Dios!!!... Tenemos mas moral que el alcoyano.

LLegados al primer punto, la sonda marca muy poquitas manchas de "vete a saber qué". Empezamos a lanzar los vinilos y, para cuando nos dímos cuenta, la deriva causada por el fuerte viento casi nos había vaciado la bobina del carrete que aún teníamos con el pick-up abierto.

Bueno, pasamos al plan "B". Abi me comenta que lo mejor será hacer un poco de curri costero... ¡¡¡que seguro la armamos!!!.

Dicho y hecho. O sea, nada de nada. Le digo: ¡¡Venga!! Vamos al resguardo de la bahia a hacer un poco el cenutrio. Mientras tanto, la finisima lluvia que no llegaba a sirimiri pasa a serlo y aumenta en intensidad hasta llegar achaparrón.

Ya en la bahia la cosa cambiaba. Había mucho menos ola y menosviento. Para darnos un poco de moral "decidimos no regresar de vacio". Trás unos lances, llegó un picadón. ......¡¡¡ahhh, no!!! ..... Una mierdita de picada. ¡¡En fin!! Un valiente serrutxo de de palmo y medio subió al barco. ¡Qué se le va a hacer! Cuando no hay más ......... La bahia y Neptuno nos brinda otro bolo... ¡¡bienvenido nuevamente!!.

Vemos que calma el viento y nos movemos a otro micropunto que tiene el "menda lerenda". Ahora, el sirimiri se convierte en diluvio universal pero, bueno, ya no nos para ni Cristo..

Llegamos a la zona y la sonda marca "comida". En la primera deriva pesco una Itxas kabra (cabracho, cabra roca, escorpora....) bastante buena con un vinilo. Me costó un huevo deasnzuelarla.

Seguimos con las derivas y seguimos aguantando un chaparrón trás otro. Llovia y llovia, y volvia a llover. El alcoyano se nos queda corto.

En una de estas, mientras yo lanzaba, me dice Abi que los peces están abajo. Le contesto con un.... "tu tranki, que yo les pasare el vinilo por delante de los morros para calentarlos y, mientras, tu dejas caer el vinilo a la vertical.

En esas estamos cuando, mientras mi vinilo viajaba en bizkaibus al fondo (¡¡¡¡puffff!!! ....cuanto tarda el puto tranporte), miro de reojo la caña del cenizo y veo que se dobla violentamente. Acto seguido, una carrera brutal (nada de qué envidiar a algunos túnidos) le saca 20 metros a la velocidad de la luz, se para y empieza el showwwwww.

Bueno, yo recojo mi equipo a toda pastilla ( cenutrio de mi ) . ¡Ya estoy! Le digo a Abi... ¿la sacadera? .........respuesta de Abi: "no hay". La cuestion es darle un poco de emoción ¿no?. En un principio pensamos que podría tratarse de una Serviolaaaaaa...., no, un Dentooooooon... Pasan las horas como si fuesen segundos... ¿o era al reves? jajajaja.... no sé... ¡¡en fin!!... Me dice que coja el gancho...¿¿¿¿¿ cuál, ese????????? Si tiene la punta como un tubo de escape?????

¡Hala! más emoción... Ya sube, se le ve blanquear y le digo..... ¡¡¡¡¡¡¡lubinon!!!!!!!!!! no ¡¡¡¡¡¡corvinooooooooooooon!!!!!!.... lo sube a la superficie y ahí empieza mi show....

Me la acerca y ahí va el gancho..... ¡Fallo! que pena. ¡Venga! acercamela de nuevo .... Vuelvo a ganchearla de nuevo y ....... fallo otra vez. ¡Que pena! Así una y otra vez... hasta que veo que la cara de Abi cambia de color, le salen chispas, humo , etc...... y le digo: ¡se acabó! Ahora la pongo en seco. La agarro de la cola, trato subirla y se me escurre.... Ayyyyy!!! se me a ido otra vez . ¡que pena!.

Abi, que ya no podia aguantar más, para desgracia del animal, me quita el gancho, se la clava ( Adios a mi sueño de que pierda el pez) y para adentro.

Pero aún no había terminado nuestro show. Me dice que saque la bascula y que la pesa. La peso y ......... ¡vaya susto! ....... ¿¿¿¿10 kilos???? Dejamela a mi. La pesa él y... ..... ¿¿¿¿14 kilos????. ¡¡¡¡¡¡¡Esto es de traca!!!!!!!! En menos de 20 segundos ha ganado 4 kilos!!!!!!!!!!

En fin, lo intentamos en varias derivas más pero no hubo más... Pusimos rumbo a puerto con el diluvio universal cayendo sobre nuestras cabezas. Yo con 6 kilos de más y Abi con 12 kilos de más ( 6 kilos de pez más 6 kilos de agua).

Y este ha sido nuestro TXOU y así se lo hemos contadoooooooooooooooo. Hasta la próxima. Éso sí, sin chuletaaaaaaaaaa.

Nota: el acompañante de Abi y narrador de la aventura es Manolo álias el "muñeca de oro". jojojojojojojojo

jueves, 5 de noviembre de 2009

Pero que muuuuy largo ¿no?




Si que nos han durado las vacaciones éste verano. Ya era hora de pasarse por aqui y, como no, tenia que pasarse el cheriffff... jojojo

Un dia que quedamos José, Martin y la "Muñeca..." (o sea, yo)

LLegamos a puerto base a las 6:00 hora zulu. ¡Como no! "La muñeca" fue la primera en llegar y, una vez nos juntamos todos, nos dirigimos a mi coto (llamemosle "X").

Nada más llegar a la zona, los tres empezamos con los paseantes. Como es habitual en mí no lleve ninguno pero "robe" uno que dejaron cerquita mio. Trancurridos unos minutos, vemos acercarse una embarcación de lo mas ortera que te puedes echar en cara. Se nos puso a proa y uno de los tripulantes me grita " muñequitaaaaaaa paketeeeeeee", " hay que darle meneitooooooooo".

¡Aaaaaaaaayyyyyyy! Pobre chabalin. No sabe con quien se las gasta.

En ésas estamos, intentando engañar alguna lubina, cuando al dueño del barco ortera ..."plaaaaka"..., atake... "plakaaaa"... atake... Así, una y otra vez. El ortera sin poder hacer nada a los fallidos ataques hasta que en una de estas la lubina decide suicidarse mordiendo el señuelo. En el equipo se rendian a un maestro..... pero yo confiaba en "la muñeca".

Un poco más tarde saca otra y ahí se le acabo el chollo. Habia avisado yo que cesace la actividad... no vaya a ser que se suba a la parra.

Pasan unos cuantos minutos y el barco ortera se va rumbo... "al garete". Nosostros tambien decidimos cambiar de zona e ir a otro micropunto que tengo por allí, con el mismo resultado de bolo.

Le damos unas cuantas vueltas a la cabeza y votamos por volver al mismo que empezamos. Pienso en poner un Sammy , el mismo "que me clavo un cuchillo en el corazon ". Como estaba en un a caña que no era la mia decidí soltarlo y montarlo en la mía a lo que el dueño insistió en que no, no y no. Momento en que aparecio el LEON y puso a la "pequeña hiena" en su sitio...

Al final, cojo su caña y lanzo....... mal........ Otra vez ...... esta mejor. Toca el agua le doy 2 meneos y............ TSUNAMIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII .......... ¡PLAKAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!.

De repente, el patron se da la vuelta y grita ¡ya estáaaaaaaaaaaaa!..... El pez enganchado empieza a sacar hilo y mientras oígo a un jubileta gritar ¿quieeeeeeeeeeeeeeeeeeen?, ¿comoooooooooooooooo?, ¿con queeeeeeeeeeeeeee?

Mira que tener que preguntar ... jojojojojojojojojo...

Bueno, empieza la lucha y aprieto un poco el freno porque aquello parecia un cachondeo. No hacía más que sacar línea. Mientras, un principiante novato osaba darme consejos ... "suaveeeee"... O sea más freno.... "suaveeeeeeeeeeeee"... más freno todavia...

De repente se oye .... ¡tochoooo!... y sube a bordo una lubina que según el jubileta pasaba de los 4 kilos... En fin, dejemoslo en 3,500kg.. ¡¡¡¡¡plaka, plaka, en toooo el morro!!!!!


Como la cosa estaba paradita en superficie, decido cambiar el Sammy por un vinilo plomado. Pocos minutos despues .... ¡ya estaaaaaaaaaaa!..... "La hiena" se descojona, el jubileta se enfada y yo gozándolaaaaaaa.

¡Es buena! dicen.

¡Que no! les digo. En fin, sube una bonita lúlu de unos 2,500kg para arriba y el jubileta la tasaba en 3kilos.... ¡La edad...!.


Nada más subirla comenzaron las ostilidades, amenazas... La cosa se puso tensa pero, bueno..., no paso a mayores... Tuve otro agarrón, ¡¡¡¡Dios!!!!!!! que pena que se soltase. Entonces hubieramos visto si esas amenazas se cumplian... jojojojojojojo.....

En fin, que éso es todo lo que pasó. No son super lubinas son lo sufientemente hermosas como para bajar los humos a los jubiletas.

¡¡¡Encima, en todo los morros!!!!

Atún Rojo

Atún Rojo
Imagen capturada por Miguel