Seguidores

miércoles, 25 de junio de 2008

Visita a Asturias


Tres amigos astures, un alicantino y tres vascos nos reunimos el 21 de junio para pasar juntos el fin de semana pescando lubinas. Se trataba de Nacho, Pedro, Pablo, José Miguel, Raúl, Manolo y yo.

Nos recibieron muy bien. Nada más llegar, después de quitar el reseco que deja el viaje con una cerveza fresquita, nos fuimos a cenar a una sidrería. Como es habitual en éstos casos, la sesión sidrera se alargó un poco más de lo deseado y nos quitó bastante del poco tiempo de sueño que disponíamos.

Al día siguiente, madrugamos ya que habíamos quedado con Pablo con que las primeras luces nos la dieran en el pedrero. El desayuno se alargó por las ganas de charla que teníamos y cuando llegamos a la zona elegida ya había amanecido hacia rato.

Nos separamos en dos grupos. Uno se fue hacia la izquierda y estaba compuesto por Pablo, Pedro, su esposa Mónica y Manolo. El otro, con Nacho, José Miguel, Raúl y yo, se encaminó hacia la derecha. Nos situamos en un tramo, los cuatro de nuestro grupo, del que no podíamos seguir para adelante porque la marea (aún alta) cerraba el paso. En éstos puestos estuvimos aproximadamente una horita durante el cuál salieron tres pequeñas lubinetas. Primero fue José Miguel el afortunado en sacar una lubineta con un jig de bucktail, luego Raúl con un patchinko y, más tarde, yo con un Senko (vinilo de Gari Yamamoto). Una vez pudimos pasar a la otra playita José Miguel dio con un puesto en el que sacó dos lubinas en los dos primeros lances. Una se acercaba al kilo y la otra pequeñita.




Tras José Miguel, el turno fue para Nacho con otra pequeña pescada con un paseante. Después, saqué yo otra con un Reef Pencil junto a otra de Raúl. Continuamos explorando con tres más para José Miguel y dos más para Raúl.

A las 11:00 am nos juntamos con el otro grupo en el que el único afortunado fue Manolo habiendo sido agraciado con una bonita lubina de 1,6kg. pescada con un Z-Claw Original (paseante de Zenith).

Después de ducharnos fuimos a comer y sesión de sidrería por la tarde. Nos retiramos al Hotel prontito para poder madrugar al día siguiente, que no deparó nada especial. Solamente pudimos pinchar 4 lubinitas (2 Pablo, 1 José Miguel y 1 yo) y 2 agujas (Pablo y Manolo). A las 10:00 am nos retiramos a hacer el "amarretako" de rigor, regresar al hotel y, después de una duchita, ponernos en camino para casa con la promesa de que la próxima hacerla en el Mediterráneo y con peces mayores.

No hay comentarios:

Atún Rojo

Atún Rojo
Imagen capturada por Miguel