Desmontaje, lijado de la pintura vieja y nuevo pintado. Para ello he utilizado pintura en spray para coches. Además he aprovechando que tenía una superficie importante que me ha prestaba para hacer un pequeño detalle. No se parece a lo que Abel hace con sus carretes usados (recomiendo echarles por lo menos un vistazo) pero pá un pueblo de sobra.
Además al volver a montarlo descubrí la manera de ajustar más el freno ya que prácticamente en el punto máximo no apretaba. Unas vueltas a una tuerca eran la solución. Pasará a ser el titular para aguas continentales.
Estado reformado
Una vez realizado el experimento, y en vista del éxito, me metí con los KOMA. Aquí ya no había tanto lugar para las florituras así que pintura pura y dura. El proceso:
Estado original
Lijado
Imprimación
Las fotos son bastante malas y espero que luzcan mejor con luz natural y sobretodo junto a algún pececito. Lo más laborioso el lijado. Tanto agujerito lo complica mucho. La pintura en capas muy finas, para evitar chorretones. Y para el dibujito utilice una máscara hecha con el papel adhesivo transparente (ese de forrar los libros) que para copiar los dibujos es fenomenal pero que me dio problemas a la hora de despegarla.
8 comentarios:
Qué bueno!!!!
Gracias a tu post, algunos de mis carretes se han puesto a temblar pues les va tocar un cambio de imagen a base de cirugía estética jejeje
Por cierto, que lija utilizas para quitarle la anterior pintura?
Un saludo y gracias por la idea
Me alegar que te guste la idea y más que pienses ponerla en practica Alfonso.
Respecto a la lija, como la capa de pintura original es bastante delgada, he usado una de grado muy fino y una vez pasada esta le he dado con el estropajao ese de fibras metálicas (ya lo siento pero bastante inutil para estas cosas y no me quedo con los nombres).
Para los agujeros con la misma lija haciendo canutillos.
De todas maneras no he podido quitar el 100% (si lo hubiese hecho igual me hubiese planteado dejarlo así) pero entiendo que no es problema.
Ahora ando pensando en hacerle lo mismo a uno de spinning. Si la ciclogénesis me deja en casa este fin de semana será una alternativa.
ja, ja, ja, ja ...... A cual de los carretes de spinning te refieres ¿Al Symetre? Ese ya está para jubilarlo que tiene más años que Matusalem jejejejejeje......
¡Ese, ese!! jajaja. Después del arreglo de Piper va como un tiro. Lo que le falla ahora es la manilla. ¡Se ha desgastado el casquillo central!. Toma ya. Para que veas la de vueltas que ha dado, y las que tiene que dar.
Claro que me gustó la idea, nunca vi a nadie en España hacerle eso a los carretes, quedan muy personales y muy chulos la verdad. Buscaré distintos tipos de lija y provaré... seguramente con un pobre Sisten II-L linea 67 jejeje y si me gusta miraré los de mar, pero en éstos tengo dudas porque no están pintados, viene el aluminio así a pelo, se ven las marcas del mecanizado del torno y todo...
Un saludo!!
Excelente trabajo, si señor.Ahora seguro que te va a dar pena volverlos a utilizarlos.
S2 y buena pesca.
Pena poca, que son para eso, y además los puedo poner a la moda de cada temporada jejeje.
El Symetre tendrá que esperar, Santi. Tiene demasiadas piezas, plásticos, ...
Ahora ando con el Orvis, que espero terminar este fin de semana.
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