Seguidores

lunes, 25 de agosto de 2008

Hegaluzeak!!


Hace ya mucho tiempo que comenzó la temporada de túnidos pero ya fuera porque solo podemos salir los fines de semana o que la mar no nos ayudase ésos mismos días, la verdad, es que apenas hemos salido dos veces a pescar túnidos éste año. Las dos veces con resultados nefastos.

El sábado salimos con buen tiempo y la esperanza de encontrarlos. Teníamos noticias de que el viernes se habían capturado ejemplares de buen porte y creíamos poder localizarlos.

Esta vez, el equipo lo conformábamos Danel, Iker, Manolo y yo. Nos embarcamos en el barco de Danel y pusimos rumbo Oeste a las 3:45 am.

Con las primeras luces del alba comenzó la radio a narrar las primeras capturas de otras embarcaciones. Todas eran más al Este del lugar donde nos encontrábamos y al que nos dirigíamos. Dudamos en dar la vuelta y dirigirnos hacia donde narraban las capturas pero, después de una charlita entre todos, pensamos en no cambiar de planes y seguir la ruta prevista hacia el Oeste.

La primera captura tardó en producirse pero resultó ser un esplendido ejemplar y que Iker lo dominó magníficamente. Al poco rato, vino la segunda. Tambpoco desentonaba en tamaño con el primero. Se trataba de otro gran bonito. Más o menos del mismo tamaño que el anterior, quizás un pelín mayor.
El tercero tardó bastante más pero en el tiempo que tardó Manolo en dominarlo y embarcarlo dió tiempo a que Danel y yo lanzáramos nuestros jigs para abajo y los dos enganchásemos un par de ejemplares más. A Danel se le soltó a medio camino y yo tuve la fortuna de poner ponerlo en seco. Otro buen ejemplar embarcado pero ésta vez a Jigging.

No hubo más picadas y regresamos a puerto llenos de satisfacción con 4 hermosas capturas. Y sobre todo, por haber pescado uno a jigging.

Ya tenemos 2 buenos ejemplares de albacoras en el haber del equipo con la técnica del jigging y no serán las últimas. ¡Espero!

Iker con la 1ª albacora pescada a jigging en 2.007

1 comentario:

Leon dijo...

Esperemos que el 2009 sea mejor que este año, ya que las capturas han brillado por su ausencia

Atún Rojo

Atún Rojo
Imagen capturada por Miguel