Seguidores

martes, 9 de diciembre de 2008

Sargos?

Erase un día en el que se juntaron tres pescadores con la intención de ir a pescar sargos. Para dos de ellos era la primera vez que iban a pescar sargos a corcho, el tercero tenía alguna experiencia y había asistido a algunas lecciones impartidas por uno de los mejores maestros que hay por nuestras costas, Juan Antonio Nanclares.

Uno de los novatos, el apodado "Muñeca de oro", vino con una caña especial sargo de 7 metros junto con un carrete que más parecía un "carretel de barco que otra cosa. Los otros dos con dos cañas iguales mismo fabricante y mismo modelo, de 5 metros y un par de pequeños carretes.
Cosa extraña en el más veterano de los tres, acudió a la cita sin anzuelos y sin emerillones pero .... ¿para qué está el "equipo"? para éstos casos te saquen del apuro ¿no? (la próxima vez con mis anzuelos y mejor preparado, me vengaré).
La jornada empezó echando un poco de macizo confeccionado a base de sardina antes de empezar a montar los equipos y preparar los aparejos. Todo fue muy bien ya que en el primer lance Abi y Manolo tuvieron sus primeros frutos.


Tuvimos una horita un poco loca con numerosas picadas, sueltas de pequeñas capturas, estrepitosos fallos en tremendas picadas y, sobre todo, divertida. Luego, la actividad paró y las picadas eran cada medio siglo.



Perdimos un tiempo precioso que pudimos aprovecharlo en cambiar de zona, así lo hicimos después, y tener más capturas. En la nueva zona la primera picada tardó unos largos minutos en producirse. Luego, se sucedieron una tras otra pero no tan seguidas como en el primer sitio. Al final, Abi fue el que más capturas tuvo seguido de Manolo y, para finalizar, el abuelo cerrando la lista. Fueron un total, más o menos, de unos 40-41 capturas (corregid me si me equivoco) de las cuales no quedamos con la mitad. Las otras para el agua para que crezcan más.


De todo lo vivido, el que mejor lección se llevó fue Manolo que juró no llevar más ésa dichosa caña de 7m. y ése dichoso carrete que terminaron por romperle los riñones. ¡Ya sabes! Para otra vez, cuando el sitio es comodo para la pesca, una caña más corta te ayudará a conservar los riñones en mejor estado.

No hay comentarios:

Atún Rojo

Atún Rojo
Imagen capturada por Miguel