Seguidores

domingo, 4 de enero de 2009

Abadejo


Hoy hemos realizado una nueva salida de pesca a jigging. Más bien ha sido en plan aventurilla que de jigging serio. La misión principal era la de localizar la situación exacta de ciertos pecios de los cuales teníamos las coordenadas pero por lo normal no suelen ser muy fiables. Estos barcos se encuentran todos hundidos a más de 100m. de profundidad y creemos que hemos dado con tres de los cuatro explorados. La misión secundaria era la de intentar pescar algo en ésos puntos que pueden ser calientes.
Hemos salido tres embarcaciones. En una, los "yogourines" (jovencitos) Danel, Iker y Manolo tratando de dar ambientillo al evento, riéndose de todo lo que se mueva a su alrededor y retando a todo ser viviente. En otra, los pre-jubiletas Miguel y el menda. Y en la tercera, el Team Desastre (Piper y Oskar) que a la postre serían los únicos que han sacado escama.

La mañana amanecía encapotada, llena de nubes que amenazaban con dejar caer algo de lluvia pero, al final, hasta hemos podido disfrutar de algunos momentos de sol, cosa que se agradecía cuando en momentos ha aumentado la intensidad, no mucha, de la brisa que soplaba del dirección norte-noroeste. La mar de fondo era de unos 0,80m. a 1m. por lo que el día era bueno para la practica del Jigging.
imagen capturada por Iker

Todo fue bien, como de costumbre y salvo la falta de pescado no echamos de menos nada. Una gran masa de delfines nos deleitaron con sus brincos y saltos una mañana apacible, tranquila, que de repente fue rota por los gritos de júbilo que Piper lanzaba al aire y que nosotros pudimos distinguir con ayuda de la radio. Acababa de pescar un bonito abadejo de unos 3kilos. Enhorabuena a él, a su gran Skiper y a su Quicker Long rosa de 150gramos.

Piper con el abadejo

A ver si las condiciones climáticas y marítimas acompañan y tenemos más suerte en las siguientes salidas. Hasta pronto.

6 comentarios:

Abel dijo...

Bonito abadejo, ya podian acercarse de ese tamaño por la costa, :(
un saludo.

ogoño dijo...

Buen trabajo Team!!!!!!

Leon dijo...

Menos mal que estoy en pretemporada... que se vayan preparando...
Por cierto he movido el barco un poquito, ya que se me ha enganchado un jig en alguna puñetera barandilla, y ya sabeis lo que aguantan mis nudos... he tenido que atar en la cormamusa y meter avante.. en fin alli se quedo todo el jig el assist el giratorio...
Pero volvere...

Raugar dijo...

O sea que tienes que hace nudos nuevos no manolo? Haz un uni to uni.

Enhorabuena equipo. A ver si les vamos sacando partido a esos micropoints

Santi dijo...

Raúl, a Manolo yo no le vi haciendo ningún nudo. En cambio, sí que via Danel.¿se lo haría él?

Leon dijo...

Perdona, mesie Santi, el nudo lo hice yo, un uni to uni brutal, con un clinch reforzado al giratorio, en vuetro barco me llego un comentario que alguien estuvo haciendo nudas a otro que sabia... aaaaaaaaayyyyyyyyyy

Atún Rojo

Atún Rojo
Imagen capturada por Miguel