Seguidores

lunes, 6 de abril de 2009

¡Allí Estuvimos!


El viernes fuimos a la inauguración de la nueva tienda de artículos de pesca que nuestro amigo Piper abrió en la localidad vecina de Mutriku (Gipuzkoa). Como era de esperar, el pequeño "lunch" fue algo más que éso.

Nada más entrar en la tienda vimos que nuestras previsiones de que Piper iba de farol en cuanto a calificarlo de pequeño porque nos recibió una larga mesa repleta de pinchos de tortilla de patatas, jamón, chorizo y pescadilla rebozada junto a unas botellas de vino tinto, clarete y blanco (para que nadie se quejara). Para los abstemios también había agua. Al final de la mesa divisamos a un sonriente Piper junto a su "media naranja" Maite.
La mesa de bienvenida.
La tienda era todo un hervidero de gente que cuanto más y mejores deseos tenía para la tienda y sus propietarios más hambre les entraba. Por ello, el movimiento de platos que salían vacíos (hasta limpios diría yo) y volvían llenos con nuevos manjares era de marearse. Cosa que no sucedió por miedo a quedarnos sin probar alguno de ésos suculentos pintxos.


Aspecto de como se encontraba la tienda.


El "Rey" León, Piper y Oskar.

Algunos de los familiares de los propietarios fueron los encargados de hacer las veces de camareros, cocineros, etc... y siempre estaban prestos para complacer y ayudar en lo que pudieran a la clientela. "Txapeau" para ellos.

Entre los ayudantes más dicharacheros y glotones donde los haya pudimos ver al bueno de Oskar haciendo guardia de un "batallón" de tortillas, txorizos y pintxos de pescado.


"The Guardian"

La tarde transcurrió rápidamente para todos ya que las charlas sobre pesca eran de lo más amenas. Se podía entrar en charlas sobre todas las técnicas de pesca que habitualmente podemos practicar en la mar. Desde la pesca desde embarcación (curri, jigging, volantin, etc...) hasta la que se practica desde la costa (surfcasting, corchéo o boya, spinning, rockfishing, etc...).

Y de la tienda ...¿qué?. La tienda parece que va por buen camino. Aún había poco material porque alguno de los distribuidores no cumplieron sus promesas de enviar los pedidos a tiempo para la apertura pero sí que había una buena representación de equipos que punteros. Materiales de las más conocidas marcas y, hoy en día, están en moda más por sus buenas prestaciones (no por lo baratos que son) y por el boca en boca, que por los gastos publicitarios que han realizado sus distribuidores.

Los productos están expuestos en estanterías al alcance de todos. Bien empaquetados, cada uno con su precio y código de barras bien visible y un dispositivo de alarma que suena en caso de querer llevárselo sin pasar por caja. Esto quiere decir que es un autoservicio que hace que la compra sea más ágil.

Pudimos deleitarnos con una gran variedad de cañas que tocaban todas las técnicas. Desde las rojas Tenryu de spinning, spinning, popping tropical, etc.... hasta las María Steady de spinning o la super-famosa Veret Arcadia para la pesca del sargo a boya.

José "Cerrajas" admirando las cañas Tenryu, Daiwa y María.

La Veret Arcadia entre otras...

Estanterías repletas de señuelos para la pesca del calamar, para la pesca a curri, la pesca de la lubina a spinning o los metal jigs para la practica del jigging ya fuese "light" como el pesado "deep jigging".

Un aspecto de dos estanterias con señuelos.

Resumiendo: que deseamos todo le vaya muy bien a nuestro amigo y que los distribuidores no le hagan sufrir mucho porque, de rebote, somos nosotros (los pescadores) los que sufrimos sus consecuencias.
Ahhhhh!!! se me olvidaba comentaros que de precios ......... anda muy bien. ¡Que lo estrenéis con salud!

Pronto lo tendréis también por internet.

Para cualquier consulta que queráis hacerle podéis contactar por teléfono 943604854.

7 comentarios:

PIPER dijo...

Bueno;Despues de que "EL REY LEON"me lo haya pedido,con razon(aunque no me sera muy util el darle la razon porque luego cualquira le aguanta)me he decidido a,daros las gracias a todos por la buena publicidad y lo bien que hablais de mi(eso es por que no me conoceis bien).Gracias a la tropa de esta zona y a esos otros amiguetes que os habeis acordado de mi,ya sabeis que aqui me teneis para lo que os haga falta(y si es para venderos alguna cosita,mejor,jejejejeje.....)
Bueno Santi a ti decirte que gracias a ti me tocara otro ramadan de 40 dias,pero lo superare.
Y ahora vamos a dejarnos de ostiadas y vamos a hablar de cosas seria;CUANDO VAMOS A HACER UNA CENITAAAAAAAAAAAAAA?????que estamos perdiendo las buenas costumbres.
Ahora que ya me he informatizado de nuevo ya estaremos mas a menudo,un saludo y gracias a todos.

leon dijo...

$

Leon dijo...

Ya te ha costado cenutriooooo...
Tu lo has dicho... vamos a dejarnos de ostiadas y hablar de cosas serias... quiero Tenryuuuuuuuuuuuuuuus la veret arcadiaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, alguna mariaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, ese hilo varibaaaaaaaaaaaas, y la caja registradoraaaaaa...
Esa cenaaaaaaa ya tengo el menuuuu... salchichas frankfurt y tortilla de patatas de dia jejejeje y vino sabin...

Un saludo de tu probador oficial jeje

Miguel dijo...

Piper: Suerte y al toro. La tienda está muy bonita y completa, el próximo paso, poder vender por Internet, te va a salir bien porque controlas los materiales y además tienes un buen equipo asesor (jeeeeje).

Lo de la cenita, consulto con el alto mando...

Anónimo dijo...

Pipper, desde Alikante, te deseo lo mejor, te lo mereces, ademas siempre estaras rodeado de buenos amigos.
MAREN. NO me dejes de ser travieso.

ogoño dijo...

suerte pipeeeeeer!!!!!!!!!!

y prepara la tienda online ya, que la tienda queda cada vez mas lejooooos!!!!!

Unknown dijo...

Aupa txabaleees!
Aki estamos. Bonito blog.
Zorionak Piper. Pasaremos por la tienda. Nos vemos en breve.

Atún Rojo

Atún Rojo
Imagen capturada por Miguel