Seguidores

jueves, 2 de abril de 2009

¡LOS VIEJOS ROCKEROS............. NUNCA MUEREN!


Así es como me respondido un amigo al informarle de las particularidades acerca de como se dió la captura que realicé ayer al anochecer, y no es del todo erroneo.

La cosa es que siempre me ha gustado rememorar mis inicios en el spinning marino y todos los años echo mano de mis viejas "reliquias". Las saco del baúl de los recuerdos, las desempolvo las meto en una cajita y me voy al roquedo.

Tambien suelo echar mano de la bobina suplementaria del carrete que está rellena con monofilamento, de 0,30mm., para posteriormente, siempre durante la acción de pesca (sobre todo con señuelos de superficie), arrepentirme de haber realizado esa elección y no haber salido con la bobina de siempre (multifilamento de 20lb.). Pero, ésta vez, no dí con la bobina de repuesto y me fuí con la habitual.

Nada más salir del trabajo, viendo como estaba la maréa, opté por encaminarme a una calita muy bonita que me ha dado muy buenos resultados siempre, sobre todo en mis comienzos. Pero llegado a la zona vi que había otros pescadores que practicaban el concheo o el rockfishing.

Recapitulé la situación, pensé en las otras opciones que tenía y me decidí cambiar a otro sitio y no molestar a ésos pescadores que merecen todo el respeto del mundo.

Ya en el nuevo sitio, vi que la mar estaba bonita bonita. Preparé el equipo y abrí la cajita "prehistorica". je, je, je, je ............

En ella podía distinguir un par de Rapalas Countdown, un Husky Jerk, un Original F, un darter de los que Ultimate Fishing distribuía con su propia marca hará siete años, un Tormentor de Abu Garcia, dos Daiwa TD Salt Shad, mis primeros Lucky Craft B'Freeze y Flash Minnow (comprados el 2.001 en Francia) y un viejo Yozuri Cristal Minnow.

Mi primera mirada se dirigió hacia el Rapala Countdow de color MU que hace años me dió unas cuantas capturas bonitas. El recuerdo de ellas hizo que optara por él. Lo coloqué al final de la línea y empecé con los lances. Hacía tiempo que no pescaba con uno de ellos y, al principio, me sorprendió la distancia que alcanzaba en los lances. No eran muy lejanos pero ......... bueno ........ en mis recuerdos los tenía como que no llegaban a tanto.

Trás quince minutos sentí un brusco tirón. Era una picada de una pequeña lubineta que no resistió a la acción vibrante del Rapala. Trás dar unos pequeños cabezazos intentando soltarse la subí a tierra y pensé en los muchos euros que nos cuestan los minnows que hoy día están de moda y en lo que muchos han defendido siempre, que los Rapala son económicos y también pescan. ja, ja, ja, ja...........


Siempre los ha habido y siempre los habrá quienes defiendan a una clase o tipos de señuelos al compararlos con otros. Todo es cuestión de gustos. Cada uno tiene una forma distinta de pescar, en zonas que son muy dispares las unas de otras, pesar en zonas que no requieren alcanzar grandes distancias para obtener optimos resultados, u otra clase de situaciones distintas como pueden las económicas o no tener la posibilidad de encontrar ciertas marcas en las tiendas cercanas, no tener la posibilidad de hacer las compras on-line, etc..... Pero, lo que es una verdad como un templo es que todos los señuelos pescan. No sé si los hay que pescan más que otros pero sí que hay que buscar el momento y condición que tiene cada uno de ellos y aprovecharlo.

Ayer, seguramente, si hubiera puesto otro señuelo también habría pescado la lubineta. O ...¡quizás, no! ...... ¡quien sabe! ...... A lo mejor si no hubiera puesto el Rapala no hubiera pescado nada. ja, ja, ja, ja, ja, ........ Qué lío.. ¿no?.

Bueno, resumiendo, que los viejos señuelos siguen dando capturas y son como los viejos rockeros a los que nunca se les olvida, sobre todo cuando oímos sus viejas canciones.

Esta vez, el viejo rockero ha sido un Rapala Countdown y la "canción" ha sonado a lubineta.

Despues de la captura, dí su oportunidad a otros señuelos pero no conseguí nada. Puse el Husky Jerk pero lo quité al de media docena de lances. No alcanzaba la distancia necesaria como para salvar unas cuantas rocas peligrosas que emergían del fondo delante mío, a unos 15 metros.

El Tormentor también tuvo su oportunidad, fallida, pero me gusto su rolling. No tanto la distancia alcanzada. El Darter, bonito movimiento y distancia de lance media. Me gustó mucho el movimiento y la distancia larga alcanzada con los Daiwa TD Salt Shad. Cuando los usé, nunca me dieron capturas pero será cuestión de probarlos más a menudo.


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Traviesos que sigen siendo.
Yo tambien pongo de vez en cuando un Tide minow, jejejeje.
Un Abrazo

rpam dijo...

Te voy a pedir derechos de autor (soy el amigo que menciona, vamos, eso creo). Y no es la primera vez que lo haces. Te acuerdas de lo del Último Mohicano ja, ja, ja.
En una de esas Kedadas que hacéis lo viejos rockeros deberías plantearos usar solo señuelos antiguos, en plan I Open Clasicos del Spinning.
Por cierto, un saludo para todos los Kontuk Kontari :-)

Santi dijo...

Rafa, te toma la idéa.

Lo propondré para la siguiente siempre y cuando me acuerde de ello. je, je, je, je ..........

Mariano, tu dale al Rapala Flotante de 18cm que ése te dará muchas capturas aún lanzandolo en aguas mediterraneas. Si no, lanza el Bomber Long A Heavy Duty de 16cm. color verde.

Miguel dijo...

Rpam: otro saludo para tí. No te he visto desde hace dos años, ya va siendo hora de que te arrimes por aquí ¿no?

PD: la bañera del barco es amplia para poder hacer lances mosqueros, bueno, mejor te dejamos a proa, así andas más tranquilito...

Leon dijo...

Señuelo prehistorico... pecador prehistorico... menos mal que la lubinita no era prehistorica jejeje
Saludos Rafaaaaaa

rpam dijo...

Efectivamente no os veo desde la kedada de Camargo (¡a alguno incluso desde hace más!). Agradezco y tomo nota de la invitación. Esas corbinas que decís están a 6-10m son alcanzables, y además tengo ganas de probar con esos atuncitos la resistencia de mis cañas y carretes, que algunos ya tengo ganas de cambiarlos. Nunca he roto una caña con un pez ja, ja, ja.
Lo dicho, a ver si nos vemos.
Y a ver si también recojo la invitación de Santi para escribir alguna cosilla. Cuando consiga pescar un pez ja, ja, ja.

Santi dijo...

Rafa, mi invitación la tienes cuando quieras.

¡ya mismo la tienes!

A ver si se anima el mosquero a escribir.

Unknown dijo...

Ok, gracias. De momento he hecho lo fácil: agragarme.
Ahora toca lo complicado: pillar un pececito para contar una batalla.

Atún Rojo

Atún Rojo
Imagen capturada por Miguel