Seguidores

martes, 7 de abril de 2009

Otro fin de semana para el olvido

Hermoso chicharro pescado con un Slug-go

El sábado salí de pesca con el amigo Oskar en su barco, el "Junama". La mar estaba como un plato y no soplaba ni la más leves brisa.

Nuestra primera misión fue acercarnos a hacerle una visita de cortesía a nuestras "reinas" las lubinas pero desgraciadamente ellas no estaban en el lugar donde es habitual encontrarlas. Trás probar suerte varias veces en zonas donde encontramos bancos de peces pasto, no habiendo obtenido más que unas pocas picadas de verdeles y estorninos, no dirigimos hacia mar adentro a ver si algún abadejo se había aventurado a visitarnos.

Estuvimos explorando cuatro puntos que tenemos marcados como zonas de abadejos pero .... o no estaban o no supimos engañarlos.

El domingo amaneció con el cielo encapotado, un poco de sirimiri y un poquito de viento variable. Esta vez, salí con Miguel en el Lau-teilatu y con las vistas puestas en dar con la situación donde estaban las lubinas.

Trás recorrer varios de los bajos que tenemos por nuestra zona, el resultado fue muy pobre en cuanto a lubinas (bolo tremendo) pero pudimos entretenernos con algunos verdeles, estorninos y 3 hermosos chicharros.

Oskar también salió acompañado de Alberto e Iñaki. Tuvieron, más o menos, la misma suerte que nosotros con la salvedad de que a Oskar se le desenganchó una hermosa lúlu de aproximadamente 2 kg. trás engancharla con un minnow.

Esperamos que la temperatura del agua anime a nuestras queridas amigas a acercarse a nuestras zonas pesqueras, sean más activas de lo que están ahora y nos brinden mañanas memorables para el recuerdo.

3 comentarios:

Ramón Montenegro dijo...

Santi: El que la sigue, la consigue y con vuestra afición y saber hacer, los éxitos no tardarán. Hoy me he dado mi primer paseo tras la bronquitis aguda que me ha tenido en casa "dopao" y que me impidió asistir a la inauguración de la tienda, pero te visitaremos sin duda. Un saludo a todos. Agur!.

Leon dijo...

Ramon... que te recuperes, ya me dijo Piper que estabas malito, cuidate majete.

Santi dijo...

Ramón, cuidate mucho que a ciertas edades hasta la gripe nos puede causar grandes quebraderos de cabeza.

La primavera, con todos sus bruscos cambios de temperatura, suele ser cruél también para mis bromquios, eso que no fumo desde hace 15 años.

¡Venga! a cuidarse y ya vendrán mejores "pescas" que tengan escamas.

Ciao!

Atún Rojo

Atún Rojo
Imagen capturada por Miguel