Seguidores

lunes, 13 de abril de 2009

Sobre la bocina


Menuda Semana Santa... viento, lluvia, olas grandes... Lo intente en 3 ocasiones con sendos bolos, como de constumbre. Pero hoy, lunes, no se si es de resurreccion, de pascua, o lo que sea..., llego ese triple sobre la bocina, o ese gol en el minuto 93...

Despues de dormir hasta las 9:30 decido vestirme e ir al pedrero. Llego al sitio habitual y me encuentro el "coto" ocupado... Pienso en que un poco mas al otro lado puede que haya algun ricón para probar sin molestar al otro pescador... pero nada de nada...

Decido ir a un "txokito" que me enseño Santi hace ya algun tiempo (le comente en su dia que lo tenia abandonado...) y allí ya ha sacado alguna que otra en su dia. Es un sitio que me gusto cuando me lo enseño.

Aparco el coche y empiezo a bajar por el monte... un cruce para aqui otro para alla... o era para alla y luego por aqui????? Pues nada telefonazo al maese Santi, Santiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii por donde era??????????? primera frase de Santi JAJJAJAJAJAAJAJA... (tengo que ir con gps) jejeje... pues nada me lo explica y sigo sin aclararme, decido bajar y bualaaaaaa acerteeeeee!!!!!!!!!!!

Bueno, recorro unos metros y acercandome al micropunto, antes decido pasear el señuelo por un canalillo bonito, pero nada de nada, luego ya el ultimo canalillo y tampoco.

En fin ya estamos en el sitio. El agua una pinta elegante, unas piedras semisumergidas de libro. Miro la caja de señuelos, miro al cielo, al agua, calculo el viento (como los golfistas en el masters de augusta) y... ¡como no! ... ¡Clementeeeeeee for ever!. Ese tide minow 150 con el lomo marrón que tantas veces me ha ayudado a salir del paso...

Primer balón al área ...pal defensa... Segundo balón al área... pal portero.... Seguimos presionanado. ¡Venga! Vaaaaaaaa. ¡Como aprieta la grada de San Mames...!

En una de estas, balón al punto de penalti..., control del delantero ... y zaaaaaaaaaaaaaassssssssssss, clavo firmeeeeee. ¡Aquí estáaaaaaa!

¡¡¡baaaaaaaaaaa...!!! no es mi tablon. La voy trayendo suavecito; a unos 5-8 metros veo la lubina chapoteando... y...... !!!!!!otras 5 detras suya!!!!!!!!!!

¡¡¡Aaayyyyyy....!!!! me empezaron a temblar las piernas. Todas erande entre el kilo a 2 kilos... La enganchada, la saco a las rocas. Mide 48 cm y tiene 1.100kg de peso. Lo primero una llamadita al "dueño" del sitio.

Sigo lanzando, pero con las piernas temblorosas sabiendo que seguramente pronto tendria alguna picada mas...

Efectivamente. Al de 10 minutos, recuperando el señuelo noto una picada fuerte... clavo fuerte, como la picada, y enseguida sale la lubina a flote. Dando cabezazos fuertes, pienso que es una buena lubina, sin llegar a ser mi tan querido tablon, me da una pelea muy bonita, con unos cabezazos muy elegantes. Me cuesta subirla arriba, ya que estoy en un poco de altura. La lubina mide 55 cm y pesa de 1.760kg. Otra llamadita al cuñau y cia.

Sigo lanzando. Al de poco otra picada y sale a flote una lubinita de palmo y medio, que volvio por donde vino. La muy cabrita echó el bando de que habia un personaje feo haciendoles daño......, y ahí se acabo la pesca en el "ex txoko" de Santi jejeje......

Cuando decido dar por finalizado la pesca me doy cuenta que no he bajado ni mochila, ni portapeces, ni alicates, ni na... eso es tener fé (y eso que estamos en semana santa ) ¡¡¡¡aaaaaaaayyyyyyyyyy!!!!!!

Decido hacer los ultimos lances justo debajo de la subida, y tengo una picada de una aguja y fin de la historia.

Santiiiii ese txoko mio lo tenemos que visitar maaaaas.

Continuaremos...

8 comentarios:

Jose Valle dijo...

Felicidades por las capturas y por la victoria del partido...muy bueno. Un saludo

ogoño dijo...

Meloneeeeeeeeeeen!!!!!!

Enhorabuena por las lubis.

parece que han entrado,¿no?

jajajajajajaja

Xabi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Xabi dijo...

Enhorabuena Leon.

Manel dijo...

Felicidades,bonitas lubinas y buen relato,asi da gusto, ademas sin madrugar.
Un saludo.

Santi dijo...

Ya no te llevo a más esquinitas ni aunque las tenga abandonadas. Apañatelas tu para dar con ellas. Te vendrá bien para superar ésa tripita que empieza a hincharse. ¿seran las birras? ¿será que tienes abandonada la bici?..... ja, ja, ja, ja..........

Manolo, hoy caerá un tablón de madera de guinea.

Mustu

Leon dijo...

Santi, pronto empiezo la temporada de bici, pero este año andare poco, andare mas empujando el carrito...
Estare esperando ese tablon jejeje
Ya sabes que por herencia esas esquinitas me pertenecen...

Ramón Montenegro dijo...

Enhorabuena Santi: Eres el amo. Venga, que hay que pescar enseguida algún tablón a poco que calienten las aguas. Salu2.

Atún Rojo

Atún Rojo
Imagen capturada por Miguel