Seguidores

jueves, 5 de noviembre de 2009

Pero que muuuuy largo ¿no?




Si que nos han durado las vacaciones éste verano. Ya era hora de pasarse por aqui y, como no, tenia que pasarse el cheriffff... jojojo

Un dia que quedamos José, Martin y la "Muñeca..." (o sea, yo)

LLegamos a puerto base a las 6:00 hora zulu. ¡Como no! "La muñeca" fue la primera en llegar y, una vez nos juntamos todos, nos dirigimos a mi coto (llamemosle "X").

Nada más llegar a la zona, los tres empezamos con los paseantes. Como es habitual en mí no lleve ninguno pero "robe" uno que dejaron cerquita mio. Trancurridos unos minutos, vemos acercarse una embarcación de lo mas ortera que te puedes echar en cara. Se nos puso a proa y uno de los tripulantes me grita " muñequitaaaaaaa paketeeeeeee", " hay que darle meneitooooooooo".

¡Aaaaaaaaayyyyyyy! Pobre chabalin. No sabe con quien se las gasta.

En ésas estamos, intentando engañar alguna lubina, cuando al dueño del barco ortera ..."plaaaaka"..., atake... "plakaaaa"... atake... Así, una y otra vez. El ortera sin poder hacer nada a los fallidos ataques hasta que en una de estas la lubina decide suicidarse mordiendo el señuelo. En el equipo se rendian a un maestro..... pero yo confiaba en "la muñeca".

Un poco más tarde saca otra y ahí se le acabo el chollo. Habia avisado yo que cesace la actividad... no vaya a ser que se suba a la parra.

Pasan unos cuantos minutos y el barco ortera se va rumbo... "al garete". Nosostros tambien decidimos cambiar de zona e ir a otro micropunto que tengo por allí, con el mismo resultado de bolo.

Le damos unas cuantas vueltas a la cabeza y votamos por volver al mismo que empezamos. Pienso en poner un Sammy , el mismo "que me clavo un cuchillo en el corazon ". Como estaba en un a caña que no era la mia decidí soltarlo y montarlo en la mía a lo que el dueño insistió en que no, no y no. Momento en que aparecio el LEON y puso a la "pequeña hiena" en su sitio...

Al final, cojo su caña y lanzo....... mal........ Otra vez ...... esta mejor. Toca el agua le doy 2 meneos y............ TSUNAMIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII .......... ¡PLAKAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!.

De repente, el patron se da la vuelta y grita ¡ya estáaaaaaaaaaaaa!..... El pez enganchado empieza a sacar hilo y mientras oígo a un jubileta gritar ¿quieeeeeeeeeeeeeeeeeeen?, ¿comoooooooooooooooo?, ¿con queeeeeeeeeeeeeee?

Mira que tener que preguntar ... jojojojojojojojojo...

Bueno, empieza la lucha y aprieto un poco el freno porque aquello parecia un cachondeo. No hacía más que sacar línea. Mientras, un principiante novato osaba darme consejos ... "suaveeeee"... O sea más freno.... "suaveeeeeeeeeeeee"... más freno todavia...

De repente se oye .... ¡tochoooo!... y sube a bordo una lubina que según el jubileta pasaba de los 4 kilos... En fin, dejemoslo en 3,500kg.. ¡¡¡¡¡plaka, plaka, en toooo el morro!!!!!


Como la cosa estaba paradita en superficie, decido cambiar el Sammy por un vinilo plomado. Pocos minutos despues .... ¡ya estaaaaaaaaaaa!..... "La hiena" se descojona, el jubileta se enfada y yo gozándolaaaaaaa.

¡Es buena! dicen.

¡Que no! les digo. En fin, sube una bonita lúlu de unos 2,500kg para arriba y el jubileta la tasaba en 3kilos.... ¡La edad...!.


Nada más subirla comenzaron las ostilidades, amenazas... La cosa se puso tensa pero, bueno..., no paso a mayores... Tuve otro agarrón, ¡¡¡¡Dios!!!!!!! que pena que se soltase. Entonces hubieramos visto si esas amenazas se cumplian... jojojojojojojo.....

En fin, que éso es todo lo que pasó. No son super lubinas son lo sufientemente hermosas como para bajar los humos a los jubiletas.

¡¡¡Encima, en todo los morros!!!!

6 comentarios:

Efrén dijo...

Vaya día, no te podrás quejar...

Jose Valle dijo...

Ya era hora...menudo veranito Santi... largo largo.
Felicitaros por la jornada de pesca, buenas capturas... aunque despues del tiempo que dejasteis descansar a los peces, los tendreis todos amontonados...jeje.

Un saludo.

Santi dijo...

Hola José.

jejejeje.... ¿se nos ha echado de menos? ......

Bueno, como ya lo han repetido mis compañeros, el verano ha sido largo pero lleno de emociones y nuevas buenas experiencias.

Ya iremos narrandolas poco a poco.

Un saludo.

leon dijo...

Ese dia no seria posible por la amabilidad de un tio que le encanta el tuning...
Pero a cambio ellos aprendieron una leccion, que si la muñeca esta cerca en cualquier momento la arma... en fin seguiremos enseñando jojojo

Fermíntxo dijo...

Anda que no os ha costado volver al trabajo...
Buenos perrones Manolo...
S2

ogoño dijo...

el tunning? lo adoro!!!!!

a ver cuando vuelves por aqui y nos damos otra vuelta para echar unas risas.

Aparte no se yo si fue la muñekita la que engaño o fue el sammy del que te has enamorado, jajajaja

Atún Rojo

Atún Rojo
Imagen capturada por Miguel