Seguidores

miércoles, 3 de febrero de 2010

Al calorcillo del verano


Ayyyy!!!! ¿donde estará el verano? Ése calorcillo que tanto están echando en falta mis huesos. Hoy ha helado y ha hecho que fuera a recordar algunos buenos momentos que vivinos el pasado verano. Días afortunados en lo referente a la pesca. Recordandolos he dado con unas imágenes del amigo larguilucho (Danel).

Tenemos un "pseudopescador" que se define a sí mismo como "muñequita de oro" -¿quien será? jejejejejejejeje......- pero yo considero que ese calificativo debería de llevarlo éste otro al que me refiero arriba.

Se le da bien la pesca a fondo desde costa, a volatin, con paseantes, con minnows, con cucharas ondulantes, el jigging y hasta el "viniling". Su muñeca siempre encuentra el toque mágico que hay que dar al emplear una u otra técnica y la velocidad de movimiento que ése día prefieren los distintos depredadores que busca o buscamos.

El amigo que siempre tiene una sonrrisa en la boca toma dos de sus cañitas Tenryu, la Bull Dog de 2,10m con cw. de 10-45grs. y la Red Volution Super Shoot de 2,05m. con cw. de 20-45gr.. De una de sus muchas cajitas, echa mano de un par de vinilos y un par de cabezas plomadas. Los monta en sus cañas y, al timón de su embarcación, se lanza a rumbo desconocido. Según sale del puerto va analizando diversos factores que pueden influir en donde se pueda encontrar el pescado. Sondea el horizonte observando qué clase de vientos que soplan ésa jornada, el nivel de maréa, la altura e intensidad de las olas,...... y, como si una bombilla le iluminara, toma rápido la decisión de ir a una u otra zona.

Busca los bancos de peces pasto y, cuando los localiza, empieza su "festival de baile". Elige una de las dos cañas y lanza el vinilo al encuentro del depredador que descansa en el fondo, agazapado detrás de alguna roca, al azecho de que algún pececillo se despiste y le dé la oportunidad de comerselo.

Nada más que el señuelo toca fondo la muñeca le empieza a dar "ordenes". Explora una y otra vez las más profundas entrañas del fondo marino buscando "la pieza". ¡Claro! ¡El que la sigue la consigue! Y en ésto Danel se lleva la palma.

¡Toma Dentónnnnn!


Manoloooooooo....!! Ésa va por ti. Por lo de "muñequita de oro". Me parece que estaría mejor calificar a Manolo como "muñequita linda" ¿no? jejejejejejejejejeje......

Pero, después de aspirar fuertemente aire, después de unas cuantas carcajadas y tomar unas imágenes para el recuerdo, ya con más tranquilidad y con mejor "letra", sigue con su jornadita de pesca.

El tiempo pasa sin pausa y sin picadas pero él no se impacienta ni se desmoraliza. Él sigue lanzando sus vinilos, sigue explorando los fondos rocosos, si no hay movimiento busca otra zona y lo intenta de nuevo. Una y otra vez, tan solo se toma una pausita para dar un bocadito al bocata que llevamos o a la fruta.

Y el dentón se despista, muerde el engaño y, trás clavarsele el anzuelo, da una bonita pelea. Con éstas cañitas es una gozada.

Manolooooo.....! ahí te va otro. jejejejejejjeeje........


La jornada sigue y al final han sido tres los pescados. Un buen día que depara muy buenos recuerdos para contarselos a futuros nietos. Bueno, de momento solo hijos. No es bueno correr tanto ¿no?


No sé si es el calor de la estufa o es el relato pero ya he entrado en calor. Ahora es el estómago quien ha empezado a protestar y me voy a animarlo un poco.

Ciao


12 comentarios:

Jose Luis dijo...

Impesionantes capturas,
enorabuena y que siga la racha,
un saludo

Fermíntxo dijo...

Que grande Danel...
Manolo toma nota...jajaja!!
Bonito relato Santi pero sigo teniendo frío..jejeje!!
S2

Roballiza dijo...

Vaya tres pates pa un bancu! Preciosos, entretenido relato.

Un saludo

Cristian Rodríguez dijo...

Buen relato. Que gozada debe ser pescar esos dentos con vinilo, mi mas sana envidia y admiracion.

A los catalanes nos pasa un poco de lo mismo, añoramos el calor y la actividad y variedad de peces que trae consigo.

Saludos.

MIGUELON dijo...

Bonito relato

Tengo todo lo que hace falta, para intentar imitaros este proximo verano. Me fijado como meta por lo menos pescar uno decente.

S2

Santi dijo...

Gracias amigos.

Miguelón, estoy convencido de que lo conseguirás.

Suerte

Anónimo dijo...

Buenas de nuevo,
Genial relato Santi, y Felicidades inmensas para Danel ¡Gran pesca, si Señor!
Por cierto, no sé que le pasa al leoncillo que no da señales de vida (jejejeje...).
Jose Angel

Anónimo dijo...

Esta echo todo un artista, una pasada esa jornada y sus resultados, no habra mucha gente capaz de eso.
Seguir siendo muy traviesos.

leoncio dijo...

Haber mindundi, ese sobrenombre me a costado lo mio ganarmelo, asi que ya sabes
Seguimos hablando de minucias de peces... por cierto que feo sale el largo en las fotos con los peces jojojo
Por cierto que te cuente el largo cuando he salido con el a pescar, sobre todo lubinas, con le he mojado la oreja siempre jojojo

Haber si deja de una vez pescar el finde de algun mes...

Jose Angel yo tambien te quiero, y si tienes un hueco en la maleta me llevas por ahi... y veras como te lo pasas pipa conmigo jojojo

Xabi dijo...

Bonito relato Santi.

Gran tipo este Danel, una persona con la que siempre es un placer encontrarse en el pedrero.

S2.

Azoresub-Bluewater dijo...

Buenas capturas y relato! ;)

http://azoresub-bluewater.blogspot.com/

jepm13 dijo...

Están pescados los dentones en Guipuzkoa? no sabía que hubiera dentones aqui saludos

Atún Rojo

Atún Rojo
Imagen capturada por Miguel