Seguidores

viernes, 20 de agosto de 2010

VUELTA DE VACACIONES

Se acabaron las vacaciones, o por lo menos gran parte de ellas, así que haber si quitamos la depresión contando batallitas y de paso animamos el Blog, que anda bastante parado.
Comentar previamente que la temporada continental ha sido discreta. Nos ha fastidiado los mejores cotos las riadas, pero en algún rinconcito (desechado por la mayoría) nos hemos divertido:

En el mar esta primavera las sierras se han dejado ver con asiduidad y hemos disfrutado mucho desde los kayaks y con los equipos ligeros:

Bueno, al turrón. Como viene siendo habitual el lugar de destino de las vacaciones familiares la costa levantina. Y entre el buen tiempo, la playa, el chiringuito y la buena mesa ….
…. algún ratito hemos sacado para pescar. La cosa anduvo floja. Anjovas solo aparecieron los primeros días y muy apáticas. No entraban a los señuelos ni a las moscas. Solo conseguimos engañar alguna lanzándoles algo muy distinto: WASABIS.
Los jureles siempre dan la cara y con ellos nos divertimos.

No hice muchas fotos, pero si intente sacar algún video para que se viera el proceso, aunque no era fácil acertar con el lance justo y grabar todo, teniendo en cuenta además que lo tenía que hacer todo yo. Por lo menos esta vez casi no me he cortado la cabeza, marca de la casa cuando me saco auto-fotos.
En este primer video se puede ver la recogida después de haber dejado profundizar la línea hasta los 8-10m. Aunque uso una línea de hundimiento rápido es un proceso lento, sobre todo si lo comparamos con light-jigging por ejemplo. Paciencia. El lance no tiene mucho misterio, solo hay que sacar entre 15-18m.
Como veis hay que darle caña (acabas con el brazo izquierdo molido). También puede valer una recogida a 2 manos, pero a mi me gusta más a una porque creo que la paradiña entre tirón y tirón es muy atractiva para los peces. En este caso el pez se soltó.

Y este otro de la parte final de una pequeña captura. Ya veis como pelean para el tamaño que tienen. Por cierto mi culo es bastante más pequeño jajaja. A media mañana se levanta esa ligera brisa marina: el famoso garbi. Hace bastante incómoda la pesca, pero a su vez activa bastante a los peces.


Lo más divertido es pescar sobre las saltaderas, pero este año no estaban por la labor así que ha tocado buscar zonas querenciosas y pescar prácticamente todo al agua. Se hace pesado porque son muchos lances sin premio, pero es lo que tocaba. La fama cuesta.
Y eso es todo. No ha habido grandes piezas, ni siquiera otras especies distintas como podrían ser serviolas o barracudas, pero hemos quitado el mono de sacar peces a mosca en el mar durante una temporada.
Ahora estamos retomando la pesca autóctona. Alguna pequeña va saliendo.

Seguiremos informando.

1 comentario:

Efrén dijo...

Que alegrías dan esos peces con equipos de mosca, que divertidos. Yo este año no estoy usándolo nada y al ver estos vídeos se me ponen los dientes largos...
Saludos.

Atún Rojo

Atún Rojo
Imagen capturada por Miguel