Seguidores

domingo, 18 de marzo de 2012

CUIDADO CON LA BILIRRUBINA .... NO ES RECOMENDABLE SI SUBE MUY RAPIDO

Tal como sucedió ayer, me he levantado de la cama a las 7:00am, tranquilamente, sin ninguna prisa. Trás echar una miradita a la mar no lo he pensado dos veces y he decidido salir de pesca. Pero lo primero es desayunar como Dios manda y luego pensar donde ir.

Decidido el lugar y con la tripa engañada, pongo rumbo a lo desconocido. Llego y ....... primera sorpresa de la jornada. Allí está mi amigo Danel dandole duro. La mar está más brava que ayer. Las olas pegan con más fuerza y la espuma abunda por doquier. El "txokito" del "muñeca de oro" está como en sus mejores días.

Llego hasta donde ésta Danel, le saludo y unas breves palabras. Danel no es de los que visitan estos parajes. Él es más de ir por los que tiene cerquita de casa. Me dice que lleva una horita dandole duro y no había tenido ninguna picada. Lo paso indicación de los mejores micropuntos de ésa zona, aunque no hacía falta que lo hiciera porque él ya había dado con un par de ellos, los mejores, en un par de salidas realizadas allí.

Volvimos a recorrer éstos puestos durante hora y media más sin resultado alguno. Era como para no creerlo. Las condiciones eran tan propicias y las lubinas estaban ausentes.

Decidimos cambiar de zona y como él estaba deseoso de conocer una en concreto (zona que él nunca había pescado y desconocía por donde se accedía) nos dirigimos allí.

Llegados al lugar, él elige un vinilo para intentar engañar a las resabiadas "reinas" que por allí pasean. Yo, en cambio, elijo un Bolo gallego. El elige un puesto y yo otro a unos 50metros de él.

Primer lance, nada. Segundo lance y ............. ¡Sorpresa! No es la tradicional lubina común sino se trata de su prima hermana la Baila. Esta bonita baila de 41cm no pudo resistir a los encantos del Bolo.


Mientras la ponía en tierra, Danel se había acercado hasta mi posición y mientras yo sacaba un par de fotitos a la baila lanzó su vinilo al agua. Un par de tironcitos de la caña con sus respectivas vueltas de manivela del carrete hicieron que otra lubina no se resistiera a los encantos del vinilo. Picada y clavada. Danel la acerca a la costa pero una ola traicionera la levanta metro y medio arriba y se suelta. Una pena. Le calcula como de 1,5kg. Pero ..... bueno ....... hay que seguir intentandolo.

Seguimos lanzando codo con codo y no pasan 10 minutos cuando Danel tiene otra picada y , ésta vez, lo resuelve sin ningún contratiempo ni problemas. Se trata de una de 1,73kg.



Yo cambio el Bolo por un Bucktail jig y con él estaba cuando tengo picada, dos, tres cabezadas y se suelta. ¡Mierda!

Lance trás lance pasa el tiempo sin más picadas. Danel decide situarse en el puesto en el que se había puesto nada más llegar al pedrero. Lugar en el que apenas había estado 5 minutos. Y fueron cinco minutos los que le basto para seducir a otra hermosa lubina con su vinilo. Esta vez la presa era mucho más seria. Nos dió más de un problema sacarla a tierra pero Danel es mucho Danel y la sacó. Pesaba 4,85kg.

Veinte minutos más y decidimos dejarlo par aotra vez. Nuestras familias tambien se merecen que las atendamos y no sea siempre la pesca la que obtenga nuestros favores.

Bueno, antés de emprender camino a casa le mandé un msm a Manolo "muñeca de oro" con la información pesqueril de la jornada. Le he puesto los dientes largos y ....... según sus últimas noticias...... ha salido de pesca por la tarde y .......... por fin ha roto el maleficio. Pero, como en la mayoría de las veces .............. se la hemos puesto "a güevo". Tan solo nos faltaba lanzarle nosotros sus señuelos y pasarle, luego, la caña.

Cañas: Tenryu Red Dragón Expres y tenryu Ultimate One
Carretes: Shimano Stella FA 5000 y Shimano Twin Power FA 4000
Señuelos: Savagegear Sand Eel y Bolo gallego.

Agur.

8 comentarios:

Xabi dijo...

Enhorabuena por esas capturas pareja.

Hace tiempo que no sabía nada de ti Santi, pero veo que no paras. jejeje

A Danel lo suelo ver de vez en cuando por su zona, pero parece que por allí no hay pescado, aunque seguro que no te cuento nada que no te haya contado ya el.

A ver si coincidimos algún día.

S2.

Santi dijo...

Gracias Xabi y me complace ver que tu tambien sigues persiguiendolas.

Si, sé que por vuestra zona no están saliendo éste año y éso que todos los días hay unos cuantos, inmoviles durante horas, copando todos los micropuntos.

Ya sabes por donde me muevo. Ahora, si no es un sábado dificil será que nos veamos.

S2

leoncio dijo...

Ya, ya, ya, osea primero usurpais mi coto... pero lo que no sabeis es pescar alli... jojojo, eso lo sabe solo el menda, marea, ola, tiempo etc etc... y luego como me gusta pescar lubinas que no habeis sido capaces de engañar (zopencos)va el menda y remata la faena... jojojo

Santi dijo...

Manolo, Todo lo que dices es "verdad"

Sobre todo en que cuando te pregunté si adivinabas donde estabamos pescando y, a pesar de ser "tu coto", no supiste de cuál se trataba en ninguna de las 10 oportunidades que te dí. jajajajajajaja ...... éso que, tal como dices: "eso lo sabe solo el menda, marea, ola, tiempo etc etc..."

Pescas los restos que otros te dejan. Tres cuartos de hora bastaron para darnos por satisfechos y dejar para otros pescadores u otro día las posibles capturas que podíamos tener si llegamos a quedarnos más tiempo. A danel y a mi tambien nos gusta salir los domingos con la familia y tomar un par de vinitos antés del almuerzo.
El "potre" se los dejamos a los "domingueros". jajajajajaja.....

leoncio dijo...

si, si, el potre, ese que no tuvisteis huevos de sacar, y el menda con 4 metros de ola si, oyes, una pregunta infantil, hace cuando no sacas una de 3 kilitos? jejeje

ogoño dijo...

4 metros de ola. anda ya, fantasma!!!!!

leoncio dijo...

Agueloooooo borra el post del ogoño ese, por el insulto, me ha ofendido, mira abrazafarolas si yo digo que habia 4 m habia 4m... i gual podian ser de 3-2-1 metros pero queda guay decir 4m... jojojo me tienes que dejar la smith esa pa probar haber si se rompe... jejeje

Pedro dijo...

Buenas capturas, me alegra ver que sigue siendo imposible pillar a Danel sin una sonrisa en la cara, aunque en este caso tenía razones sobradas para sonreir :P

Un saludo

Atún Rojo

Atún Rojo
Imagen capturada por Miguel