Seguidores

lunes, 7 de enero de 2008

Lubina Navideña


Con la llegada de la Navidad me da la oportunidad de realizar alguna salida extra en busca de mis queridas lubinas. El día 26 de diciembre por la tarde puedo hacer una escapadita rápida para ver si la gran ausente en todo el año se ha dignado en visitar nuestra costa. Me han llegado algunas noticias de que un poco más al oeste están pescando algunos bellos ejemplares y eso me ha animado un poco más en mi salida.

Echo una ojeadita a la tabla de mareas para saber cuando será la pleamar y así poder elegir mejor donde ir y según leo me viene a la cabeza una zona que me ha dado muy buenas capturas. No lo pienso dos veces y hacia allí me dirijo, sin prisa pero sin pausa.

Son las 16:00 horas cuando aparco en una esquina de la carretera, echo un vistazo a la mar y al lugar elegido antes de decidirme a bajar al pedrero. Me parece que la mar está impecable, perfecta para la pesca de la lubina. Cojo los bártulos y me encamino cuesta abajo.

Desde la misma orilla, el estado del mar me parece aún mejor de lo visto desde arriba. Un escalofrío recorre todo mi cuerpo con tan solo pensar que ése día iba a caer una buena captura.

Preparo el equipo y empiezo con los lances. Tras realizar una docena de lances, no habiendo tenido ni tan siquiera un ataque fallido, mi ánimo empieza a caer pero mi corazón quiere que me anime y lanza mensajes hacia el cerebro diciendo que el siguiente será el bueno. Así pasaron 45minutos, entre lances y cambios de señuelos que hice para animarme yo mismo y/o a alguna lubina que estuviese por los alrededores.

Tras ése tiempo decidí cambiar de zona. Rápidamente empecé a subir la cuesta que me dirigía al coche, lo cogí y puse rumbo a otra zona muy próxima a ésta para no tener que perder mucho tiempo en el cambio. El tiempo perdido lo calculo como unos 20-25 minutos.

La otra zona también se me mostraba ideal para que entrase alguna loba. Como me es habitual, empecé con un paseante. Tras unos cuantos lances fallidos lo cambié por un popper muy ruidoso que me parecía podría ir muy bien con la mar movida que había. Tampoco tuvo éxito y lo cambié por un minnow. Él elegido, a pesar de ser uno de los “grandes” señuelos que me ha dado innumerables lubinas no tuvo su día y lo tuve que devolver otra vez a su lugar en la cajita que llevo en mi chaleco.

¿Qué poner? Me acuerdo de una conversación que había tenido ése mediodía con un amigo, gran pescador de lubinas, y me decido por poner un jig de bucktail echo por mi. Elijo uno de 28grs. para no forzar la caña que llevaba, la vieja Tenryu Ultimate One. Lanzo y empiezo con los movimientos empleando la técnica llamada “dientes de sierra”. Tras dos lances fallidos estoy ejecutando el tercero y el jig se va acercando a una roca que se encuentra sumergida y que otras veces me ha dado capturas.

¡Si llego a pensarlo antes seguro que me pica antes!. Noto el tirón y, enseguida, mi carrete empieza a sonar. Primera carrera hacia una zona sin peligro. Se para, cambia de dirección para emprender una nueva carrera. ¡La veo venir!. Se encamina hacia la derecha en donde sale una punta rocosa que si la rebasa la voy a perder. Movimiento rápido para poner la caña en dirección contraria a la vez que fuerzo un poco la pelea frenando un poco más la salida de hilo con la mano. La consigo parar y parece que se ha dado por vencida. No me equivoco ya que a partir de ése instante no da ni siquiera cabezazos. La saco a la superficie y veo que se trata de un bello ejemplar. Le calculo entre los 2,5kg. y los 3kg. que viene muy bien enganchado por el jig.


Cuando está a mis pies, a un poco más de 2,5m por debajo mio, agarro el hilo con las manos y la izo fácil, sin ninguna complicación. Unas fotitos para el recuerdo y recogida de algunos datos. Longitud 67cm. por 3,05kg. de peso.


¡Ya tengo la lubina Navideña!

1 comentario:

Leon dijo...

Viendo ahora que se acerca la Navidad, estoy con muchas ganas de sacar un bichito de ese porte, ya que se me ha olvidado como se sacaban piezas asi, asi que que neptuno me oiga, y me satisfaga.

Atún Rojo

Atún Rojo
Imagen capturada por Miguel