Seguidores

viernes, 5 de diciembre de 2008

Nudo Bimini Twist

Un nudo que se utiliza mucho en el spinning y se realiza como paso previo para unir un bajo de línea grueso de monofilamento a un multifilamento de bastante menor diámetro. Para entenderlo mejor os pongo una dirección donde podréis ver su confección en vídeo.




1.- Con más o menos 1m. del extremo del multifilamento hacer un lazo. Sujetar el final del trenzado y el que va al carrete con una mano mientras que la otra la introduces en medio de los dos hilos y, con ella, das entre 20 y 30 vueltas.
2 Pasamos el lazo por una de nuestras rodillas y cogiendo un hilo en cada mano (en una queda el extremo y en la otra la que va al carrete) vamos separándolas haciendo que las vueltas se vayan apretando hacia las rodillas.
3.- Tras ello, introducimos en medio de la gaza el dedo índice de la misma mano cuyo dedo corazón sujeta el extremo del trenzado y lo movemos hacia nosotros, haciendo que las primeras vueltas giren y el extremo del hilo gire a su vez y se monte sobre ellas pero ésta vez hacia abajo.

4.- sujetamos las vueltas con los dedos de una mano mientras con con la otra realizamos un nudo simple de una vuelta, pasando el extremo por entre los dos hilos que forman la gaza.
5.- Para finalizar, hacemos un nudo de 5 vueltas a la inversa tomando en medio los dos hilos que forman la gaza.

6.- Apretamos.
7.- El nudo una vez finalizado.

2 comentarios:

Pitxarra dijo...

Hola, he seguido con detenimiento el video y los dibujos, pero querria saber con que nudo hay que atar el monofilament a esta gaza.
Saludos,

Miguel dijo...

Pitxarra: El Allbrigth es un nudo que va perfectamente para unir al bimini.

Atún Rojo

Atún Rojo
Imagen capturada por Miguel