Seguidores

miércoles, 4 de febrero de 2009

¡¡¡Colaboración Francia-España en área marina protegida!!!


Según podemos leer en la página oficial del FROM (http://from.mapa.es/):

ESPAÑA Y FRANCIA COLABORARÁN EN LA CREACIÓN DEL ÁREA MARINA PROTEGIDA DEL CABO DE CREUS

El objetivo es crear un conjunto de área marina, ocupada por el Parque Natural Marino de aguas francesas y el Área Marina Protegida del proyecto español.

La Secretaría General del Mar del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino colaborará con la Agencia para las Áreas Marinas Protegidas del Gobierno de Francia para la creación del Cabo de Creus como zona protegida. Representantes del MARM y del Consejo Consultivo del parque natural marino de la CVermeille se han reunido en el chRoyal de Collioure, en las proximidades de los Pirineos Orientales, con el objetivo de iniciar los trabajos y reuniones necesarias para la creación de un parque natural marino en el Mediterráneo con una superficie de mas de 10.000 Km2. El objetivo es establecer un mecanismo de concertación entre España y Francia ante la posibilidad de que el parque natural marino de aguas francesas constituya un conjunto con el proyecto español de creación de un Área Marina Protegida en las aguas españolas de Cabo de Creus contiguas a la del parque que pretende crear el gobierno francés. Por parte de España, asistieron a la reunión, el Director General de Recursos Pesqueros y Acuicultura, Fernando Curcio, el Subdelegado del Gobierno en Gerona, Francisco Busquets, así como técnicos de la Dirección General de Recursos Pesqueros y Acuicultura de la Secretaría General del Mar. Dado el gran interés que tal concertación puede tener para ambos países, el Director General de Recursos Pesqueros, Fernando Curcio, intervino en la sesión del Consejo Consultivo señalando la conveniencia y necesidad de estas acciones concertadas y complementarias en el Mediterráneo, donde España viene actuando desde hace mas de 20 años con una política de conservación de zonas marinas de particular importancia, que está incrementándose de manera notable en los últimos años. El conjunto del área marina que seria ocupada por el Parque Natural Marino de las aguas francesas y el Área Marina Protegida proyectada por el MARM posee una diversidad de especies cuyo número se estima entre 1.500 y 2.000, lo que permite afirmar que esta zona marina figura entre las 25 regiones más ricas del mundo en biodiversidad.

Sea bienvenido todo lo que se haga por la mejora de nuestro habitat, por la protección y la no desaparición de las especies marinas que corran o puedan correr peligro de extinción y, todo ello, sirva para que las futuras generaciones puedan disfrutar de ellas.

No hay comentarios:

Atún Rojo

Atún Rojo
Imagen capturada por Miguel