Seguidores

viernes, 29 de enero de 2010

Preparativos para la Navidad 2009


José "Cerrajas"

El pasado mes de diciembre, a mediados, Danel y yo nos juntamos con el amigo José "Cerrajas" para realizar una salidita de pesca al volatin o fondeada. Como objetivo principal eran las urtas para poder tener algo de pescado para comer en las Navidades que ya se nos echaban encima.

Quedamos en reunirnos en un bar y, despues de tomarmos un cortadito caliente, nos dirigimos a la embarcación. Repostamos y soltando amarras nos dirigimos hacia un punto que José tenía pensado ir desde hacía tiempo.

La mar estaba bastante agitada, con marejada, y las cachopas (borregitos) nos hicieron compañía durante toda la jornada de pesca. La temperatura tampoco era como para quitarse el anorak. Todo lo contrario. Gracias que salió el sol a media mañana y nos permitió sentir un suave calorcillo por nuestro cuerpo.

Como cebo llevabamos langostinos congelados, txipiron congelado y sardina. Cada uno de nosotros lo montaba según le viniera en gana. Por ejemplo, Danel quitaba el caparazón a los langostinos mientras que yo los encarnaba sin pelarlos, solo los descabezaba y le quitaba la colita.

Los aparejos los teníamos montados los tres igual, salvo alguna pequeña diferencia en el grosor del fluorocarbono de las gametas o el tamaño de los anzuelos. Un aparejo de los conocidos como pater noster de tres anzuelos. El primero (el de abajo) pegado al plomo del nº 4/0 (José utilizó un 5/0) y atado con fluorocarcono 0,47mm. de más o menos 90cm. de longitud.

El siguiente a 1m. más arriba del anterior, del número 3/0, atado tambien con fluorocarbono pero ésta vez de 0,43mm. y de unos 35 cm. de longitud. Y el tercero, el de más arriba, con el mismo grosor de fluorocarbono, misma longitud y misma talla de anzuelo.

Nada más llegar al punto José echó el ancha y lo enchanchó bien porque si no el viento no nos habría dejado pescar en el punto deseado.

Calamos los aparejos y no tardó mucho en picar la primera urta. La saqué yo y era de unos 3kilitos. Esto hizo que a Danel le empezaran a temblar sus largas piernas y es comprensible ya que apenas llevabamos dos lances y ya habíamos pescado una buena pieza.

La mañana discurrío bien. Se sucedieron las picadas pero de forma bastante esparcida. Conseguimos sacar 6 urtas de más de 2 kilos (la mayor de 4,3kg. que pescó Danel) y unas pocas capturas más que nos quedamos. Algunas cabrillas, dos o tres sargos y otras 2 o tras chopas. Otras muchas las devolvimos por ser demasiadas pequeñas de talla.


Danel

Al mediodía comimos algo y el pescado se fue a la siesta. Dejaron de picar por lo cuál cogimos el camino para casa. El frío ya había traspasado nuestras ropas y penetrado hasta los huesos. Despues de amarrar el barco y sacarnos unas cuantas fotos para tener un buen recuerdo de ése día, nos tomamos un buen café con leche caliente que nos devolvió la vida. Esta clase de jornadas hay que repetirlas, aunque me cueste otra fisura de costilla. jajajajajaja.


Santi

Por cierto, las dos que comimos en mi familia estaban ........... mmmmmmmm........ se me hace la boca agua. Mi familia me dijo que volviera a pescar más de éstas. ¡Como si se puediese pescarlas todos los días!

6 comentarios:

Jose Valle dijo...

Con razon aqui estabamos escasos de peces Santi, claro...por eso estabais todos tan calladitos eh!!! menuda pescata compañeros enhorabuena.
Una prguntilla Santi, ¿en que calado pescabais?
Porque creo entender que fondeasteis....
Un saludo.

Santi dijo...

je, je ,je je...... José ya te dije que iríamos contandolo poco a poco ya que ha y pescas que han llegado a ser muy "extremas".

El calado era exactamente de 62m.

Cristian Rodríguez dijo...

Enhorabuena por esos pargos tan preciosos. Me pregunto porqué no lo intentasteis con rubbers o con inchikus, seguro que le hubieran entrado de lujo.

Saludos.

ogoño dijo...

Tener como skipper a Jose "Cerrajas" es todo un lujo, ademas de una jornada divertida garantizada, tanto en la pesca como en el ambiente. Y esas pescas extremas, aaaaayyyy la de quebraderos de cabeza y cuentas corrientes estan dando, jajajaja

Santi dijo...

Cristian, seguro que hubieran funcionado pero ése día solo llevamos cañas y material solo para pescar a fondo. Nada de señuelos de ninguna clase. ¡Otra vez será!

Ogoño, con la Yamaga y un S. ST 18000/20000 e hilo PE-8 o, lo que es lo mismo, de 80 libras de línea americana se terminan los quebraderos de cabeza. O no? jejejejeje......

Azoresub-Bluewater dijo...

Belos peixes lindos lindos... ;)

http://azoresub-bluewater.blogspot.com/

Atún Rojo

Atún Rojo
Imagen capturada por Miguel