Seguidores

martes, 18 de noviembre de 2008

5ª L.L.CLASICC


Como viene sucediendo en los últimos años, unos cuantos amigos nos reunimos el pasado sábado para pasar una agradable mañana de pesca y, posteriormente, mantener una mejor tertulia alrededor de una mesa llena de exquisita comida. Como siempre, todo salió a pedir de boca por la gran labor que realizó Martín.

Para la pesca nos juntamos 14 amigos que nos separamos en 3 grupos. Para dar más vidilla a la jornada, los más jóvenes (los yogurines) nos retaron a los más .... ¡ejem! ...., digamos, mayores (pre-jubiletas). Su misión, darnos "pal pelo" y no dejar ninguna duda de que ellos son mejores que nosotros -Sí sí... Como decía mi padre, aún les queda por comer muchos puerros con patatas. je, je, je je....-.

Nada más empezar con los lances, el amigo "Cerrajas" dio con la primera captura para el grupo de los "pre-jubiletas". Una pequeña lubina que no se había resistido a la tentación de morder un señuelo de hélices (Baraka de Sert) bien manejado por José "Cerrajas".

Ésta primera captura animó al grupo a seguir con más ganas la sesión de lanzamiento de señuelos. Se mojó de casi de todo. Paseantes, poppers y minnows. De los llamados "pata negra" como los Daiwa Shore Line Shiner 17F pasando por la gama completa de Tide Minnow de Duo hasta el ya clásico Flash minnow de Lucky Craft. Amén del Z-Claw, Super Spook, Sammy y Reef Pencil. Mi elección como primer señuelo fue un vinilo, concretamente un Senko de 15cm. color
Daiquiri w/ Black & Hologram.

Se lanzó mucho señuelo duro pero el premio se lo llevó uno blando. Un conocido vinilo que tantas y tantas capturas ha dado en el mundo y que por nuestra tierra, para la pesca de la lubina, aún no está en el equipo titular de casi ningún lubinero. Se trata del Slug-go de Lunker City. Éste señuelo en color Smelt, montado sobre una cabeza plomada redonda de 15grs., fue el que a media mañana me dio una bonita lubina de 2 kilos 120gramos.

La felicidad de Martín es manifiesta. Mayor incluso que la mía por la captura.


La cosa iba bien. Íbamos ganando a los yogurines y aún no había terminado la mañana. Esta vez fue a Pablux a quién le toco en suerte enganchar una pequeña lubina con un Amnis de María. Esto iba cogiendo aires de goleada. Más aún cuando el amigo "Cerrajas", nuevamente, consigue otra captura con una cuchara Spanyid haciendo gala de su saber a la hora de elegir señuelo para cada condición de pesca.

Álvaro, Cerrajas y Martín, tres maestros cada cuál más grande.

Un cuatro a cero iba a ser una derrota dolorosa para ellos por lo que, antes de que termine la mañana, Danel consigue el llamado "tanto del honor" para el grupo de los yogurines. Una clara derrota que algunos de los yogurines no han sabido reconocer. Amenazan con vengarse la próxima vez. ja, ja, ja, ja, ja........

De pié: Yosu, Imanol, Alberto, Pablux, José, Martín, Raúl, Monchi y Danel.
Agachados: Miguel, yo, Rober y Manolo
Faltan: José "Cerrajas", Orkatz, Piper y Oskar.

Gracias a todos y ...........................................¡Hasta la próxima!





1 comentario:

Leon dijo...

Como muy bien dice Santi, un dia muy bonito, y con ganas de que llegue el año que viene, y esta vez esperemos que los yogurines den la talla, ya que este año no pescamos como equipo, tambien decir, que tuvimos unas bajas importantes, tales como Orkatz y Abi, que seguro con estos 2 hariamos estragos.
El año que viene mas y mejor.

Atún Rojo

Atún Rojo
Imagen capturada por Miguel