Seguidores

jueves, 27 de noviembre de 2008

Nudo MIDKNOT

Éste es, paso a paso, el nudo que empleamos para atar el bajo de línea de nylón o fluorocarbono al multifilamento en las pescas de túnidos con la técnica de jigging y hasta ahora no tenemos ninguna queja de él. Es más, parece irrompible.


1 2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
Al principio, nada más verlo, parece dificil de realizarlo pero no es nada complicado. Una cosa a tener en cuenta es que las vueltas hay que realizarlas sin aflojar la tensión de la línea.
A ver si el amigo León empieza a practicarlo. Ahora no tiene escusas para decir que no lo sabe hacer.

4 comentarios:

Leon dijo...

Ya claro, vosotros teneis una postura comoda, y no os poneis en mi sitio, tened en cuenta que mi mano izquierda a penas vale, solo funcionan bien 2 dedos, pero menos mal que tengo buen equipo que nunca me abandonara jeje

Santi dijo...

¡Ya!

Equipo, siempre echando mano del equipo.

Miguel dijo...

Es un magnífico nudo, que una vez que lo praacticas un par de veces no se olvida, además su resistencia es mayor que la de la propia del trenzado, según hemos podido comprobar. Antes parte del trenzado que del nudo.

Es importante hacerle muchas vueltas al nudo, a más vueltas más resistencia.

Carin dijo...

Yo lo he intentado, pero me sale un churro de la leche.....quizas es que no lo he intentado lo suficiente, o bien que cada año que cumplo soy más burro......habrá que seguir intentandolo......
Por cierto, guapo el Blog,

Atún Rojo

Atún Rojo
Imagen capturada por Miguel