Seguidores

martes, 3 de febrero de 2009

¿Brecas a Light Jigging?


Pues sí. Es posible pescarlas y de hecho las hemos pescado. Sólo hace falta colocarse en el lugar adecuado (quien tiene un brequero tiene un tesoro), disponer de una escasa deriva del barco (no sé por qué, pero si hay bastante deriva no pican) y poner un pequeño metal jig en un equipo light (caña de 2 a 2,30 m., carrete pequeño, un 2500 es perfecto).


La técnica que mejor resultado me ha dado a la hora de manejar el metal jig es el yo-yoing. Dejar caer en el fondo de arena el metal jig, y, sin recuperar hilo, comenzar a darle tirones pausados, dejando que el jig se vuelva a depositar en el fondo, sólo un segundo, para volver a subirlo con otro tirón. Sencillo pero efectivo. Pienso que es importante no efectuar una acción rápida del señuelo.


Los jigs que utilizo normalmente son de 20 a 40 gramos. El Jackson Gallop de 30 gramos en color sardina me ha resultado especialmente productivo. El de 40 también es bueno, pero el de 30 mejor todavía. Supongo que los Mucho Lucir de María Yamashita también pescarán.



El Saberer de María Yamashita, en 80 gramos y color amarillo, es también efectivo. En este caso, con Assist Hook en lugar de triple.

5 comentarios:

Ramón Montenegro dijo...

Joder macho, eres un artista. Salu2.

Leon dijo...

Ramontxuuuuuuuuuuu de quien crees que ha aprendidoooooo jejeje

Arcea dijo...

Preciosa pag , me estais poniendo los dientes largos con lo del jigging , este verano me tengo que esmerar , ya os contare .
Repito Mustu , chapeauu

Anónimo dijo...

Estupenda pag de la que se aprende.
Ya me gustaria poder tentar el brequero que conocco. Pero todo se andara.Un saludo desde Asturias.
Manuel

Anónimo dijo...

Muy bueno el articulo, sois unos fenomenos..

Leon- Tienes mucho que aprender todavia para igualar a Mustu y Laute.

jejejejeje....

Atún Rojo

Atún Rojo
Imagen capturada por Miguel