Seguidores

domingo, 8 de marzo de 2009

Este era el padre (¡Madre Mía!)


Hoy amaneció un día gris, de sirimiri (aquí ya son excepcionales estos días), aunque no había apenas viento. Habíamos quedado siete amigos siete para pasar la mañana del domingo entretenidos con los sargos. Abi tan generoso como siempre nos ha traído un maravilloso macizo a base de sardina, el resto del equipo formado por Manolo, Santi, Piper, Iker y Danel. Como éramos muchos nos hemos dividido en tres grupos, me ha tocado con Mr. Lucky Abixón, con el que es difícil no pescar algo decente.

Así que Abi y el menda hemos ido primero a una puesta que no nos ha dado más que una boga. Al rato hemos tomado la decisión de cambiar de sitio, así que carretera y manta. Abi me ha llevado a otro sitio, donde estaban pescando Santi e Iker, al bajar no los hemos visto, hemos supuesto que habian ido hacia la derecha. Mirando de frente había una puesta de libro, agua profunda, blanca por la rompiente, y bastante mar adentro.

Primer lance, Abi saca un sargo mediano, por mi parte no tengo picada. Cambio el calado del aparejo, metro un metro más de fondo y ¡zacatrán! clavo, muy firme, cuatro carreras profundas sin llegar a sacarme hilo (la costumbre de jigging) y aparece el padre de todos los sargos, un macho viejo, que dió 1,900 kilos. Precioso animal.

Parecía el padre de todos los sargos, enorme tamaño


Antes de que el agua nos apremiara a cambiar de sitio nos ha dado tiempo a sacar otras cuatro piezas, sensiblemente menores de tamaño. Qué pena, la marea nos ha dejado pescar 15 minutos más en esa puesta.

La foto de rigor para comparar tamaños

La anécdota del día ha sido que el grupo de Piper ha pescado con la mano una pescadilla viva, a la que el mar ha traído hasta la orilla. La teoría de Piper es que seguramente se habría escapado de alguna red de arrastre.

La pesca ha resultado discreta en general, hemos sacado una media de 4 piezas por pescador, el día no era de mucha actividad, pero al menos hemos disfrutado como siempre de la buena compañía que al final es lo más importante.

5 comentarios:

Santi dijo...

Ayyyyyyyyyyyyy!!!!!

Miguel, Miguel, Miguel.......

Por la mañana, antés del inicio de la jornada, tu no tenías ésa cara tan alegre.

Lo que puede llegar a hacer una buena captura. Te lo mereces porque llevabas tiempo sin pescar algo que mereciese la pena y, cada vez que pasa éso, tu humor "echa humos". ja ja ja ja.........

Manolooooooooooo!!! No cabrres tanto a tu cuñau.

Leon dijo...

Vale a partir de ahora cambiare de humor...
Con peces todo cambia, pero con la compañia que tuve (Piper y Danel) no hace falta capturas... madre de dios... jajaja

Anónimo dijo...

Menudo Xargote Miguel!! Me alegro mucho, pues cada vez escasean mas los de tal calibre..
Leon, joe te sacan de la sakura y ya no me rindes!! jejeje.
Santi que no se diga, para la proxima uno de mas de 2 e... jejeje
S2. Adri.

Fermín dijo...

Qué bueno Miguel...
Como diría un Asturiano,esos sargotes como presta pescarlos...
S2

Victor dijo...

Joder Miguel , jajajaja enhorabuena tio , menudo sargo .
Un saludo para ti y para todos de arcea

Atún Rojo

Atún Rojo
Imagen capturada por Miguel