Seguidores

lunes, 15 de junio de 2009

El MARM cierra la pesquería del atún rojo para los cerqueros del Mediterráneo


Tras un mes de pesca han agotado su cuota de 1,16 millones de kilos. Por contra, en breve, se iniciará la pesquería por parte de los buques de caña y cebo vivo del Cantábrico que se están preparando para comenzar su campaña en el Golfo de Vizcaya.

Madrid. 15/06/2009
AGROCOPE
Rose Mary Acedo

Las dos empresas armadoras de los seis buques de bandera española con cuota en el Mediterráneo para capturar atún rojo han notificado a la Dirección General de Recursos Pesqueros y Acuicultura de la Secretaría General del Mar el cumplimento de su cuota de acuerdo con las disposiciones que regulan esta pesquería, por lo que el Gobierno ha decretado el cierre de dicha pesquería en la zona.

Los seis cerqueros atuneros, tras unos 30 días de pesca en las áreas del Mediterráneo occidental y oriental.

Por su parte, el servicio de Inspección Pesquera de la Secretaría General del Mar efectuará el control de las transferencias a las granjas para verificar la exactitud de los datos comunicados, con el objetivo de cumplir con las normas establecidas para conseguir una pesca responsable y sostenible.

La Secretaría General del Mar considera que este año la pesquería de atún rojo se desarrolla con toda normalidad, después de que las almadrabas de Cádiz y los cerqueros del Mediterráneo hayan completado sus respectivas cuotas.

Informa de que, en breve, se iniciará la pesquería por parte de los buques de caña y cebo vivo del Cantábrico que se están preparando para comenzar su campaña en el Golfo de Vizcaya

No hay comentarios:

Atún Rojo

Atún Rojo
Imagen capturada por Miguel