Seguidores

jueves, 26 de agosto de 2010

Las cosas son como son


Como me está dando tanto la lata, le gusta tanto lo de "restregar" sus capturas en los morros de su tan querido "equipo", el que tantas veces le ha sacado de más de un apuro, no h etenido más remedio que publicar la capturilla del amigo Manolo.

Es una captura de hace un mes pero no os imagináis lo que uno tiene que aguantar cuando el afortunado que ha conseguido la captura es el "Muñequita linda". ¡Joder! No se lo deséo ni al peor de mis enemigos. Ah! Cuando la captura la consigue otro que no es él, da igual, ya que vuelve a recordar aquella captura que consiguío cuando Adam acababa de conocer a Eva y juntos se disponían a moder la manzana. Eso sí, como los años no pasan en vano, las capturas de él crecen y cogen peso a lo largo del tiempo.

Bueno, la cosa es que salimos los dos con la intención de tentar corvinas. Teníamos puesto el ojo en una zona pero primero pasamos por otros "micropuntos" en previsión de que el terral que sopla al amanecer en el objetivo principal no nos iba a permitir pescar cómodos.

Las sucesivas paradas que hicimos en los puntos elegidos no fueron fructiferas. La sonda no mostraba que hubiese los habituales bancos de peces pasto de los que se alimentan tanto lubinas como corvinas y que suelen ser señal de posibles capturas. Salvo en una de ellas en que localizamos bonitas manchas de pescado (provamos y el saldo fue negativo), en las demás, la sonda se mostraba limpia.

Llegada una hora, al comprobar que el viento había amainado, nos dirigimos al lugar donde hemos pescado alguna que otra corvina, presa que teníamos en el punto de mira ése día.

Realizamos una deriva y no obtuvimos picada. La siguiente la realizamos pasando a unos cuantos metros de la primera, tratando de localizar a las presas. La sonda no marcaba nada pero ........... En ésta zona suelen permanecer apostadas y, a veces, hemos conseguido capturas sin que la sonda marcara nada.

Estamos en la labor cuando en uno de los lances que hizo Manolo, nada más torcar su vinilo el fondo y dar el primer tirón, notó un peso no lógico al que tiene el señuelo. Hasta le pareció sentir unos cabezaros débiles.

No dió ni cachete ni nada que se parezca y, tan solo, reaccionó recuperando hilo a un ritmo más bien lento. En su mente tenía la imagen de un pulpo, sépia, calamar, o .......¡quien sabe! algún "pez piedra" como le ha sucedido capturar alguna vez.

Al rato, vimos aparecer en superficie una Itxaskabra (Cabracho, Cabrarroca, Escorpora.....). Venía con la boca cerrada y cuando la abrió, el señuelo salió de sus fauces y desapareció en las profundidades.

A Manolo le ví con cara de pocos amigos y, tratando de engañarlo otra vez (éste se crée que todos los animales son como él jejejeje....), dejó caer nuevamente el señuelo para el fondo sin tan siquiera haberlo subido a bordo y lanzalo a otra zona como en él es habitual.

Pero, en ocasiones, las cosas son como son y hay que tomarlas tal como vienen. El Rolling Shad de Manolo tocó fondo, éste dió un primer tirón y ..................... ¡Zassssssss! ............ ya estaba nuevamente en estado de frenesí.

Los primeros segundo fueron de incertidumbre. ¿Qué Manolo? ¿Es grande o pequeña?. Y él me contesta con un num sé. Como no sabe yo sigo con mi lance y al poco lrato le oígo decir, con una voz más bien nerviosita que calma, Santi, Saca el salabre que es grande. Y yo, a recoger hilo a toda caña para correr a sacar el salabre.

La Sakura Shukan de Manolo se torcía pero a mi no me dió la impresión de que lo hiciera tanto como para decir que el pez fuese "grande" pero como él era el que lo sentía, permanecí callado, con el salabre ya en la mano y esperando a que él le ganase la batallita al pez.

No tardó mucho en hacerlo. Lo ví resplandecer a escasos dos metros bajo la superficie. ¿Éso es a lo que tu llamas grande? ¡Manda huevos! Casi le doy con el salabre en la cabeza. Me acordé de otra batallita que me contó Oskar en la que Manolo se las vió y deseó para "comerle el pastel" a una seriolita de 1,5kg.. La verdad es que el amigo se lo pasa pipa. La goza como si de un niño se tratara cuando juega con un nuevo juguete.

Nada, que al final resultó una corvinata de 3,5kgs. que, nada más salir a superficie, la metí en el salabre y traté de dar un sustito a Manolo diciendo que se había soltado en el intento de ensartarlo. La bromilla no resultó y ahí lo tenéis en las fotos con cara de bonachón, como si nunca huviera roto un plato.

Y termino diciendo, antés de que él lo haga,......... MANOLO, ERES MI CHAMPIONNNNNNNNNNNNNN.

No cambies que contigo me lo paso "chachi piruli".

4 comentarios:

Jose Valle dijo...

Asi te queria yo Santi, con el humor que te caracteriza en los relatos del Kontuk.
Enhorabuena a los dos por la captura, ya que no es menos importante, el que mete el salabre y sube la captura a bordo...jejeje.
Un saludo.

Santi dijo...

José, en éste caso tuvo más mérito el que metió el salabre que el que enganchó al pez porque ........... no es facíl hacerlo a sabiendas de lo que le espera (toda una retorica de como pesca el mejor pescador del mundo, el muñeca de oro, como hay que mover el señuelo, etc.... que le sigue a todas las captura que consigue Manolo). Pero..., bueno, que todo sea por lo buen amigo que es y todos los buenos ratos que nos hace pasar. jajajajjajajajaja .....

Xabi dijo...

Enhorabuena Manolo!!!!

Pero con un patrón como el que te has buscado pesca cualquiera. jejejejeje

S2 a los dos.

luis dijo...

Hola, como moveis los vinilos a jigging. Gracias y enhorabuena por el blog

Atún Rojo

Atún Rojo
Imagen capturada por Miguel