Seguidores

viernes, 20 de marzo de 2009

Regreso a los orígenes


Hoy, como tenía un par de horitas libres antes de que anocheciera, me he dirigido a pescar a spinning desde costa, cosa que últimamente no prodigo mucho y se me está notando cada vez más en la tripa que está aumentando de volumen poquito a poco.

Como he dicho, mis orígenes en la pesca han sido desde costa y pateando todos los rincones de ella hasta conocerla, diremos, un poquito.

La mar estaba bastante calma pero, en el lugar elegido para pescar, la bajamar hacia que la poca ola que había dejase una espumita bonita en los 4-5 metros más cercanos al borde. Había elegido la misma zona a la que fui con Manolo y en la que tuve la fortuna de, primero, enganchar y, luego, sacar un par de bonitas lubinas.

Está vez iba solo y he podido pescar más concentrado y cómodo de vestimenta gracias a la temperatura agradable que hace, influenciado por el viento flojo de componente Sur que está soplando.

Primero he provado en el mismo puesto que deje a Manolo pescar y que luego me reprochó diciendo que era el puesto malo. Hoy, en esos primeros momentos, estaba con mar demasiado baja para como me gusta esté esa zona. Por ello, no me entretuve mucho allí y tras probar con unos cuantos lances me he dirigido a explorar otros puestos.

He empezado a lanzar un Flash Minnow 130 pero al de una decena de lances lo he cambiado por un popper Roosta de 105 de Halco y, más tarde, por un Patchinko de Xorüs sin ningún resultado. He pasado a poner un Slug-go de Lunker City montado sobre una cabeza plomada de 15grs. Tras una docena de lances lo he perdido enganchado en alguna roca del fondo.

He atado un nuevo bajo y, esta vez, me he decidido a colocar un Aile Magnet F 105 color HAJ y, viendo que la oscuridad empezaba a ganar la batalla a la claridad del día, me he vuelto sobre mis pasos hasta llegar a la zona de mi primera posición. He provado suerte desde dos puestos cercanos a él pero no he tenido ninguna picada y me he movido hasta llegar a la gran roca.

Subido a ella tengo una posición privilegiada con posibilidad de dirigir los lances a todas partes, con la ventaja de poder salvar algunas de las rocas que sobresalen por la superficie del agua.

Lanzo en paralelo a la costa buscando la espuma y el espacio o pasillo que queda entre dos rocas. En uno de los lances, sale una sombra desde detrás de una de éstas rocas y se abalanza hacia mi señuelo, lo traga y, el instante, noto un fuerte tirón en la caña. Reacciono enseguida levantando la caña hacia arriba presto para la pelea pero no la ha habido. La lubina se ha rendido enseguida. Tal vez porque se ha tragado el señuelo y no podía respirar bien.

Como se me ha olvidado mi Nikon en casa, he tenido que sacar las fotos con el móvil por lo que la calidad de las fotos es muchísimo peor. Cuando he salido de casa ni me he acordado de la cámara.


Ha sido una bonita lubina de 50cm. de longitud y 1,300kg. de peso. La caña la vieja Tenryu Ultimate One a la que monto un Stradic FA 4000 con Tuf Line XP de 20lb..

Por hoy he aprovechado la salida. Mañana será otro día y, a veces, pienso en lo que comentaba Manel. Que la pesca embarcada da más posibilidades para poder divertirse con otras especies pero pescando desde costa yo disfuto igual o más que haciendolo desde barco.

Suerte para todos.

8 comentarios:

Manel dijo...

Felicidades Santi,venia bien amarrada eh!!,ese color de aile no lo conozco ,que raro porque nunca lo vi ni en la tienda,tiene buena pinta,me gusta.
Un saludo.

ogoño dijo...

Hay estas Santi, que no se olviden los yogurines de quien es el maestro.

La verdad es que una lubina desde costa a mi me da el triple de satisfacion que las enbarcadas.

uxiolures dijo...

Pues si, ese mayor riesgo que tiene el pescarlas desde costa, le da un valor añadido. Que no se diga que nos hacemos mayores.. seguimos en pista Santi, enhorabuena.
Un saludo

Anónimo dijo...

Santi. Enhorabuena, ya creia que te habias pasado definitivamente a la Armada y te habias olvidado de la Infanteria de Marina, lubina desde costa y además con un Aile Magnet. Te faltó utilizar el Flash orange-gold ¿Recuerdas?. Un abrazo

Leon dijo...

Aaaaaaaaaayyyyyyyyyy el abuelo sale sin avisar, asi sacaras... esperate que hoy y mañana la armo, la venganza sera terrible jejeje

Santi dijo...

Gracias amigos, aunque por el tamaño de la lubina no merece que me las deís.

Manel, el color del Aile es el HAJ de siempre. Puede que la foto lleve a equivocos pero es la original.

Tucson, je, je, je, je ...... ¡que tiempos aquellos! el Orange/gold es uno de mis colores preferidos aunque llevo unos cuantos años que ni lo pongo. ¡Ya sabes! el efecto dominó me ha llevado a emplear más los llamados colores que imitan a peces reales que los atractivos. Lo tendré que rescatar porque aún los tengo.

Manolo, me alegraré de que mañana saques una buena loba. Pero andate con cuidado no séa que la lubina te la juegue a ti tal como me la ha jugado hoy a mi.

Anónimo dijo...

Hacia tiempo que no entraba, bien Santi bien, no hay que olvidar los origenes.
Enhorabuena por la lubina y...el centimetro de perimetro que habrás perdido.
Patxo.
PD: echo en falta los emoticones,jeje.

Santi dijo...

Patxo,

últimamente, cada vez que bajo al roquedo, saco alguna lubina, el flotador lo nota pero mucho más las piernas.

Ayyyyyy! tendré que empezar a cerrar más la boca y a dar largos paseos porque el bañador y la crema solar ya están despertando del letargo invernal y pronto me llamarán a filas. je, je, je, je....

Pero..... no sé. El domingo Laute me dió una receta de como preparar albondigas de verdel y tengo que probarlas porque me aseguró que eran divinas.

¡Así no se puede! Hoy Albondigas y mañana será abadejo en salsa verde. je je je je.......

Abrazos, majo.

Santi

Atún Rojo

Atún Rojo
Imagen capturada por Miguel