Seguidores

miércoles, 4 de marzo de 2009

¡Ultima hora!

Parece que se va a permitir la pesca del atún rojo por parte de los pescadores deportivos y recreativos al menos durante los próximos 3 años. Tan solo quedan de pulir algunos detalles tales como el límite de capturas por embarcación, si será diaria o por temporada.

Es lo último que he podido averiguar gracias a http://www.fmpr.es/notis/noticiasview.php?id=10

2 comentarios:

Jose Manso dijo...

Una buena noticia no cabe duda, pero no deberiamos bajar la guardia ya que a pesar de lo que a dia de hoy representamos para la industria nautica, empresas de serviciós y turismo en este pais seguimos teniendo muy poca voz ante nuestros dirigentes y casi todos los logros nos vienen de otros paises. No quiero polemizar con los pescadores profesionales a los que respeto y admiro, pero lo que está pasando con el atun rojo la pesca deportiva no tiene nada que ver y no digamos nada de esas pescas masivas de lubinas, sargos, abadejos, etc. por parte de embarcaciones de cerco que aprovechando que estas especies se agrupan en determinados sitios para la reproducción las cercan con sus redes con unas capturas estratosféricas que no solo acaban con los ejemplares reproductores sinó con todo el desove de la especie en una determinada zona.
Sigo tu blog, por el que te doy las gracias y te felicito por la calidad de su contenido

Santi dijo...

Gracias José.

Intentamos hacer lo mejor posible para que el blog toque un poco de todo en lo que a la pesca marítima se refiere y todo lo que a ésta le afecte.

Esperamos no ser muy pesados, que la gente se entretenga leyendonos y nos siga durante mucho tiempo.

Un saludo.

Santi

Atún Rojo

Atún Rojo
Imagen capturada por Miguel