Seguidores

lunes, 23 de marzo de 2009

Vinyl Power

El "Lau Teilatu", una Antares 6 Fishing

El domingo se presentó muy fresco, así que me vestí con gorro, guantes y plumífero para salir a la mar. Santi me esperaba ya en el barco, a las 7 de la mañana. No dormí mucho, porque la noche anterior tuve que bajar el barco (con patente recién puesta) con ayuda de Abi y Manolo.
Salimos a la mar con intención de pescar lubinas, porque los partes anunciaban vientos variables fuerza 3 , pero norteños o noroesteños. Así que nos quedamos cerca de la costa, en los lugares que habitualmente frecuentamos. Abi se fue con su inseparable colega Alberto alias "Arrumbo" buscando fondos mucho más respetables, aunque antes de marcharse me prestó su nueva caña, una Sakura Rookie monotramo, heavy, para que la probara y valorara si me la compraba yo también. Ah, y me la dejó bien acompañada con un Stella 4000.
Llegamos al primer punto de tanteo, la sonda marcaba bastante pescado, e hicimos unas cuantas derivas, como el viento cambiaba de dirección cada poco tiempo, pudimos "registrar" la zona con cierta exhaustividad.

En una de esas derivas, picada, lubina de 46 centímetros, larga y delgada, un kilo ligeramente pasado. Gran ilusión, la primera lubina que saco este año, la última la saqué el 28 de diciembre anterior, así que la inocentada me ha durado casi 3 meses.

Despues de varias derivas más, y sin tener picada, cambiamos a otras zonas, más pegadas todavía a la costa, incluso estuve un rato haciendo de barquero atento, mientras Santi lanzaba a las rompientes cercanas. Ningún resultado.

Santi me comenta de ir a una zona donde había estado hacía un par de años, así que más o menos la buscamos y a pesar de no encontrarla, nos aparece un bonito bajo con bastante pescado alrededor. Primera deriva y picada, le digo a Santi, ésta es buena, a Santi no se le ocurre otra que empezar a recoger su caña a toda pastilla para ayudar con la sacadera, y con el vinilo a la vista se observa una lubina detrás. Un segundo después, mi lubina sale a superficie, cabeceando, y veo que trae la compañia de otras tres lubinas del mismo tamaño, a modo de escolta. Joder, Santi, lanzales rápido. Pero Santi estaba intentando que le picara la que le había venido detrás. Caguenlaleche. Pena de posibilidad de doblete.


Con la más grande

Total, ni sacadera ni leches, la acerco, agarro la cabeza plomada con la mano y saco la lubina. 64 centímetros para dos kilos pasados por poquito. Delgada, hembra y por desovar. Sorpresa, pensaba que a estas alturas el tema sesuarrrr lo tenían finiquitado, pero va a ser que no.
Más derivas, algunos verdeles pequeños, una aguja XXL dando la murga, y hora de volver.

La Rookie Heavy es una caña muy buena. Probaré la Medium Heavy antes de decidir. La tiene Abi también y me la presta. También me presta suerte, casi siempre. Cosas de los generosos.
Con las dos

Vinyl Power. Me encanta pescar con vinilos. Pescan, son divertidos, dan mucho juego, hay una variedad increíble. Aunque hay algunos que pescan más que otros. Eso, para otro día.

14 comentarios:

Jose Valle dijo...

Hola amigos: Como os decia en la entrada de las corvinas, soy un seguidor de buestro blog desde hace tiempo y al igual que antes, me gustaria que me contarais un poco sobre que profundidad os moveis, tanto para las corvinas como las lubinas. Yo tengo base en Gijon y creo que tanto vuestra costa como la nuestra son bastante similares, gracias y un saludo.

Santi dijo...

Hola José,

La corvina que a más profundidad hemos pescado (con vinilos) ha sido a 32m. y la pescamos desde los 6m., más o menos.

Las lubinas las perseguimos desde la costa hasta sondas de unos 40m. aunque se las puede encontrar uno a más profundidad.

Mira bien en las elevaciones del fondo (bajos) que asciendan varios metros (mejor que sea una o varias decenas de metros) y busca los pequeños bancos de peces pasto que se concentras en éstas zonas. Una vez los localizas puede que las lubinas estén acechandolos y lo mejor es probar lanzando vinilos, pequeños metal jigs, jigs de bucktail o hasta señuelos clásicos como minnows o paseantes.

Para las corvinas las mejores zonas son las desembocaduras de ríos con abundancia de arena, en los que se concentran los chipirones que son su alimento preferido. Por nuestra zona, las empezamos a sacar desde abril. O sea, que ya estaran cerquita.

S2

Isidro dijo...

Enhorabuena Miguel, Santi, bonitas lubinas y bonito relato, ánimo que la cosa irá a mejor.

Abixon dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Abixon dijo...

Wenitas in de naij.
Generoso pero hasta cierto punto.
Proximamente tengo pensado montar un negocio y empezar a cobrar eso de dar suerte.
Bromas a parte, me alegra mucho lo de las lulus, una pena el que anduviese haciendo el tonto(algo abitual en mi) una milla mas a tras y perderme la pelicula y si que ha sido una pena lo del doblete pero seria la ost.. que hubiesemos pescado los cuatro.
Saluditossssssssss

Anónimo dijo...

Siempre esta medio perdido, me alegra ver el nombre de Lucy y verte escribiendo, abitxuela. Enhorabuena a todos y saludos de un ser travieso

Anónimo dijo...

Embarcado...pues bueno, enhorabuena
pero te engordarás seguro.
Lo mio...¿será envidia?,jejeje.
Patxo.
PD: gracias por los posts.

Anónimo dijo...

Aupa Miguel,
Una vez más os envio mis felicitaciones desde un rincón de la costa gipuzkoana.
Espero que la cosa se vaya animando con más capturas como las vuestras. Solamente quiero añadir a estos comentarios que la semana pasada conseguí una lubina con un rubber-jig de 70 grs sobre fondos entre 25 y 30 metros. Puede que fuera una casualidad pero la picada fue firme.
Buena pesca a todos,
Jose Angel.

Jose Valle dijo...

Gracias Santi, empezaremos a intentarlo a ver si damos con ellas. Un saludo desde Gijon.

Ramón Montenegro dijo...

No quejaros que no están las cosas como para echar cohetes. Ya vendrán más gordas dentro de poco y estoy seguro que las hareis pardas. Saludos.

uxiolures dijo...

Y con esa cañita... una gozada, no ?
El otro dia me pedí la 5-20 y me enviaron por equivocación una monotramo 7-30 para casting. Por poco me la quedo, si no fuera que la mujer no me dejó (con razón). Que caña mas bonita joer !!
Por aquí la cosa se va animando en lo que se refiere a las lubinas, así que a darle madera y que nos lo conteis así de bien.
Saludos

Miguel dijo...

Hola Eugenio, la Rookie Heavy monotramo es una caña muy muy potente, fácil de manejar, ligerísima. Relación calidad precio de lo mejorcito que hay en el mercado. Esta heavy creo que puede combatir corvinas de más de 10 kilos sin problemas.
También he estado probando la medium heavy de dos tramos, 7-30 de acción de lance, es más dulce, para vinilos hasta 30 gramos creo que es mejor que la heavy, porque ayuda más a moverlos que la H. Las dos cañas excelentes.
Un saludo.

Santi dijo...

Ramontxu, espero tengas razón en lo de que las haremos pardas. je, je, je, je...... el viernés mismo me llegó tu libro (gracias por la dedicatoria) con el que espero aprender mucho de toda la sabiduría y las experiencias que has querido compartir con todos nosotros.

Gracias maestro.

Cuando termine de leerlo estaré ansioso de aplicar todo lo aprendido y darle una merecida "paliza" al denominado "Rey León". ja, ja, ja, ja ..........

Manolooooo!!! Preparateeee!!!!!

Leon dijo...

Sigue aprendiendo abuelete... jejeje

Atún Rojo

Atún Rojo
Imagen capturada por Miguel