Seguidores

domingo, 22 de marzo de 2009

Vuelve ..."El Rey Leon"


Hoy, como tenia cosas que hacer en tierra, he decidido ir a las rocas y dejar que los del equipo salisen en barco. ¡Mirar que son vagos...! je je je .......

A las 6:30 suena ese ruido asqueroso del despertador, y piensas ... voy o me quedo... Al final, parriba.
Llego a las rocas y la marea demasiado baja para mi gusto. ¡Da igual! ¡alla cuidaus! ya subira me digo... y me dirijo a unas entraditas que deja una espuma de libro para que haya algun tablón de esos Pero.... ¡nanai de la china!.
Fiel a mi estilo Clemente monto el tide minow 150 lomo marron, zambombazo y casi llega hasta la misma orilla de Inglaterra. je je je... Según mi teoria, esa es la mejor tactica. Balones largos y que peleen alli cerca del area... recogida lineal como dios manda, unos toques de twiching... otros de jerking... Pero na ... la maquina de bolos volvia por sus fueros. O...¿no?

En una de estas, pasando el señuelo por unas aguas moviditas con un color muy guapo noto un tiron... clavo ... y.... aqui estáaaaaaaaaaaaaa. ¡Coñoooooooo, aspaldikoooo!, hacia mucho tiempo que no notaba algo al otro lado de la linea.

Teniendo la caña en alto me doy cuenta que no es mi querido "tablon" pero, bueno, menos da una piedra... Pelea corta, por decir algo, y a seco la querida reina con una longitud de 43cm y un peso de 1.2k, no es una captura 5 estrellas pero dado que no me quitaba el bolo de encima me ha hecho una superilusion de 15 y medio.

Con la sonrisa de oreja a oreja voy dando brincos de roca en roca a buscar a alguna amiguita de la reina, tirando a diestro y siniestro el tide minow como si estuviera en un concurso de lanzamientos, y acordandome del abuelete... que pena que no estaba conmigo... la que le hubiese caido... eso de que haya cogido 2 y se me esta creciendo aaaaayyyyy jejeje...

En otra de esas entraditas de muy buena pinta concentrandome a tope en lo que hacia, noto un tiron, noto algo... pero se suelta... y veo algo que me dio la impresion de que fuese una aguja, ¡coñoo estas tambien andan por aqui!.

De vuelta al sitio que cogi la anterior con algo mas de agua decido hacer otra paradita haber si esta el autobus esperandome, pero despues de media horita decido que este se a ido y me quedo con billete pero sin el autobus....

Llegando a "mi" micropunto, osea a "mi" roca pedrilecta, me doy cuenta que hay poquita agua, pero, ya que el abuelete el dia anterior quiso domesticar una lubina sin mi permiso y ésta le tomo el pelo (normal las tengo bien enseñadas) je je je..., decido hacer unos lances porsiaca haber si ahora que tengo el billete haber si para el autobus.... Me propongo hacer 12 lances para luego cambiar de sitio.
Empizo la funcion con el tide minow surf sardina. Lance paqui, lance palla. Más o menos en el 7-8 lance, cuando el señuelo entra en la espuma y cambia de color del agua, siento un "viaje" descomunal en la caña ...... rápidamente elevo la caña para clavar... y ........ "ya estaaaaaaaaaaa"...... ¡¡¡¡¡¡¡¡mi autobuuuuuuuuussss!!!!!!!!!!!! Enseguida empieza a sacar hilo (éso que tengo el freno bastante duro) y, repito para mis adentros, aqui esta "mi tablon".
Bien... escupitajo a las manos y ..... ¡venga! haber si tiene lo que hay que tener... Primera carrera buena... ¡bieeeeen! Se para... ahora me toca a mi -pienso-... haber un bombeo... ¡joder! ésta es de madera de guinea... ¡venga! segundo bombeo... ¡vale! ya viene... ¡¡¡¡¡¡otra carreraaaaa!!!!!!! ... y se suelta.
¡¡¡¡¡La madre que la trajooooooo.....!!!!!!!!!!!!... me ha cerrado las puertas el autobus en el morro y se ha pirauuuuu....... Con un grito más bien parecido a un rugido que fuentes fidedignas me han comentado que se ha escuchado desde el cabo de hornos... me he sentado en "mi" roca. He recogido el señuelo lentamente, lo he mirado y veo que la potera que está más cercana a la cabeza del señuelo tenia una punta enderezada. Me imagino que se engancharia de una punta, me parece raro pero no le veia otra cosa.
He seguido lanzando con poca fé, sabiendo que al tablon le había hecho daño y se habría ido a aguas más profundas, a relamerse sus heridas. Pero que esté tranquila, que mi herida es más profunda y que será dificil de olvidar.
Espero que nos veamos el año que viene amiga (este año te dejare tranquila). Gracias por esos momentos, cortos pero intensos. Hoy me has ganado y te mereces nadar a tus anchas por el mar. Espero que nadie te moleste y que el año que viene nos podamos ver otra vez las caras... No sé cuanto podria a llegar a pesar pero sin duda era grande, muy grande, puede que tuviera 5 kilos, o más. No puedo determinarlo pero la fuerza que me trasmitió fue muy grande, algo que nunca senti pescando lubinas.

Hice cambio de sitio pero ya con pocas ganas. Lo intente, pero no tuve suerte. En el viaje de vuelta me di por satisfecho por tener un dia asi y, de seguro, que hoy a la noche volvere a pelear con ella....
Continuara...

5 comentarios:

Santi dijo...

ja, ja, ja, ja...... Manolíiiinnn ¿y tu te reías de la tomadura de pelo que le dió al abuelo una lubina dos kilates el sábado?

Los partidos se ganan por los goles metidos y no por las ocasiones falladas. Tu has malogrado la mejor ocasión que puede vayas a tener en el trascurso de todo el año y .......¡manda güevos!.... has tirado el balón por encima de la grada.

Otra vez será. Al menos, te has estrenado.

Jose Manso dijo...

Una gozada tu comentario por la forma tan simpática de narrarlo, un diez. Para la próxima un autobús como los de Londres "pa ti solu" , como decimos por aquí.

ogoño dijo...

Una pena lo del tablon, lolo.

Entre esto, y los peces que te cortan los vinilos por la mitad......

Pero todo llegara!!!!!

Raul Garcia dijo...

Coño Manolo, has estado sembrado con el relato.

Lo del tablon... todo llegara.

Anónimo dijo...

Dales caña Leoncio, que esas de infanteria valen al menos tres veces mas que las de la marina.
No seas rata y pon buenos triples (la sartén le dijo al cazo).
Buen post, casi un libro, pero agradable de leer.
Patxo.

Atún Rojo

Atún Rojo
Imagen capturada por Miguel