Seguidores

lunes, 11 de mayo de 2009

Luna lunera .......


El sábado, el equipo se quedó en casita velando armás porque las predicciones marítimas y climáticas no eran nada optimas para tentar a las corvinatas. Había olas que superaban los 3 metros y la pesca hay que tomarla tan solo como una diversión y no como una obligación.

El domingo amaneció lloviendo, lluvia que no había dejado de caer durante toda la noche, pero las olas habían bajado en intensidad y el viento brillaba por su ausencia. Motivos domesticos hicieron que yo no pudiera salir a primera hora con Miguel y Danel. El bueno de Oscar se ofreció a esperarme y así salir los dos juntos en su embarcación, cosa que hicimos a éso de las 8:20 horas.

Nuestro objetivo principal, las lubinas. El plan "B" eran las corvinas. Como el plan "A" falló por la ausencia de lubinas, el punto de mira lo dirigimos al segundo blanco.

Empezamos por explorar aguas con unos 35m. de fondo para, poco a poco, irnos acercando hacia la costa. Probamos con vinilos de tipo Shad de 15cm., montados sobre cabezas plomadas de hasta 90grs, hasta otros de apenas 10cm. montados sobre cabezas plomadas de 30grs..

Oscar se atrevió hasta en montar un aparejo en Drop Shot, sustituyendo el plomo habitual de éste tipo de montaje al final de la línea por un Shad montado sobre su correspondiente cabeza plomada. Por delante de él, un X-layer.

La mañana transcurría sin tener una solo picada y decidimos hacer una última deriva y salir a aguas profundas en busca de algún abadejo.

Empezamos la últim aderiva, Oscar ejercitando la técnica del "yo-yo" con su drop shot y yo lanzando y recuperando con la técnica de dientes de sierra. Al rato oigo la voz de Oscar decir la palabra mágica: ¡¡¡Okerrrrr!!!

Le miro y lo veo peleando con algo que tiraba bastante. Eché mano del salabre justo en el momento en que el pez, una corvinata, salía a la superficie. No era del tamaño que todos deseamos pero ....., ¡bueno!.... en tiempos de crisis, para desentumecer los brazos y para empezar uno se debe de conformar.

Una vez el pez en el barco le doy mi felicitación a "Abi" y le saco unas fotitos para la posterioridad. Manolo ya no podrá hacer lo que más le gusta. El amigo Abi se ha estrenado y pronto le superará en número y en tamaño. ¿Echará la culpa a los Dodotis? ja. ja. ja. ja............ ¡qué duro es ser padre!


La primera, de 2,4kg.

Seguimos con la pesca y enseguida tengo una picada. La engancho y para arriba. Se trataba de otra corvinata menor a la de Abi. La de él pesó 2,4kg. y a ésta le calculaba, a ojo, unos 1,5kg.. La retuve un poco en la superficie y le pedí a Oscar que cogiese la cámara de fotos y le sacase un par de fotitos en el agua. Parece que el pez no estaba dispuesto a posar y tenía prisa en reunirse con los suyos. Pegó un par de saltos, se soltó y .............. dijo ¡¡adios!! y se fue.

Otra deriva y Abi seguía con su "yo-yo". En uno de ésos momentos en que le dirijo mi mirada véo como se le tuerce la caña, pega el cachete, lo engancha, dos, tres cabezazos y ........¡zasss!..... la caña toma su posición natural erguida. Oscar me mira y me dice: ¡Se ha llevado todo!

Le había partido el bajo de línea. Preguntandole si había revisado trás la captura anterior, él me dijo que sí.

Mientras él monta otro bajo de línea en "drop shot" yo tengo otra picada pero se me va enseguida.

Una nueva deriva con Abi meneando el vinilo con toques mágicos. ¡Okerrrr! La Sakura Rockie se le dobla u una nueva pelea. Esta parece que es mayor que la que sacó antes. Llega a la superficie y ..., sí, es algo mayor que su hermana. Una vez en el barco llegó a los 2,6kg. en la bascula. Otras fotitos y a seguir derivando.

La segunda, de 2,6kg.

Al poco rato aparecieron Miguel y Danel a los que habiamos informado de las capturas y tambien se pusieron a tentarlas. Al poco, Danel tuvo un par de toques y en una de ellas ...... ¡¡¡Crashhhh!!!.... otro que se queda sin montaje y sin vinilos.

Mientras, nosotros un poco más alejados de ellos en otro "punto caliente" movíamos los vinilos hasta que nuevamente Abi gritó lo de ......¡Oker!......... Esta vez la cañita, que apenas llega a los 2 m., se dobló mucho más que las dos veces anteriores y el carrete empezó a cantar de lo lindo. ¡Joder! Éste sí que es grande grande. Pasan uno, dos ..... tres minutos y cada metro de hilo que Abi recuperaba, el pez, le volvía a sacar 2 metros más.

Durante la pelea con el congrio

Oscar empezó a quejarse hasta del dolor que sentía en los brazos. Buena peléa, ¡Sí señor! Como Dios manda.

En una de éstas, parece que el pez empieza a cansarse y se le ve aparecer desde la profundidad del mar. Se distingue algo oscuro. No, éso no es una corvina ¿qué es? Primero, al ver lo oscuro que era y ver aparecer una enorme cabeza pensé en que Oscar había dado con la madre de todas las lubinas pero nada más llegar a la superficie pudimos distinguir perfectamente que se trataba de un enorme congrio de unos 15kg.. ¡Claro! Al vernos la cara de susto que poníamos el "monstruo" también se asusto, pegó unos cuantos coletazos y .............. desaparació en las profundidades.


Algunos momentos de la lucha con el congrio

Abi, estaba viendo las estrellas. Sus brazos ya no tenían ni fuerzas. Sus musculos casi estaban a punto de estallar y decir ..¡basta ya!. En uno de ésos momentos de calma me dice que saqué el bichero y la porra "por si acaso" la necesitamos. Pero mientras yo iba a por ella, nada más sacarlo otra vez a la superficie, el bajo no lo aguantó y partió. Justo se rompió por el nudo que Oscar hizo para el Drop Shot. Quizás si el montaje hubiera sido en directo lo hubiera sacado pero tampoco es para estar tristes. ¿qué hubieramos hecho con un monstruo semejante dentro de un barquito casi menor que él? Seguro que el mostruo se queda en él y Abi y yo acabamos en el agua. ja, ja, ja, ja .......

Tras ésta bonita peléa damos por finalizada la jornada y regresamos a casa. Ya tendremos más momentos y habrá más días de luna que nos deparen muy buenos momentos.

11 comentarios:

Roballiza dijo...

Enhorabuena por las capturas y gracias por el relato tan ameno.

Saludos

Fermíntxo dijo...

Así da gusto salir de pesca..
Bonito relato..
S2

Leon dijo...

Aaaaaaaaaayyyyyyyyyyyyyy los puñeteros dodotis....
Haber si estoy de nuevo embarcado y os enseño quien es la muñeca de oro... por cierto esas corvis son de captura y suelta melones... y lo de la angilita esa... si no hay foto no me creo lo de los 15 kilos jojojojo... Abiiiiiiii aprende a hacer nudos!!!!! al tercer año lo conseguiste!!!!!!!!
Ya me gustaria veros con el congrio ese dentro del barco jajajaja

Jose Valle dijo...

Una gran jornada desde luego, enhorabuena a todos, y lastima de congrio.
Haber si este año consigo dar con ellas Santi.. un saludo y buena pesca.

Anónimo dijo...

Enhorabuena Artistas! Estais probando muchas cosas que la gente no haria, y os estan dando muy buenos momentos de diversion.
No me dejeis de ser traviesos

Manel dijo...

Felicidades,entretenida jornada,lo del congrio impresionante,yo suelo ir a ellos y me gusta buscarlos en zonas de calado,con una caña de pescar a fondo ya cansa y cuesta, asi que uno de 15 kilos con una de esas cañas tine que ser la leche.
Un saludo

Santi dijo...

Con ésa jornada hemos dadao por empezada la temporada de corvinas.

Hasta ahora, los temporales no nos han dejado ir por ellas pero esperemos que no tengamos más fines de semana con marejadas, aunque para éste fin de semana dicen que habrá olas de hasta 6m. de altura.

Toquemos madera y que Dios nos depare suerte a todos para las próximas salidas.

Maren, así es. La gente no quiere arriesgarse probando cosas nuevas. Las compra después de que se hayan asegurado que funcionan. ¡Ya sabes! "EFECTO DOMINO". Sabes que yo siempre iré a complicarme las cosas en el tema de la pesca. Me gustan los retos y ya que el año pasado no pudo ser, haber si en éste puedo pescar un Atún en superficie. Con C&R ¿ehhh? que si no lo dices pueden pensar todo lo contrario.

El congrio, mejor que se fuera por donde vino porque sino nos iba a complicar mucho la vida dentro de la embarcación. Hemos conseguido sacar algunas conclusiones como la de que el montaje Drop Shot con mudo palomar no aguanta bien cierta clase de "bitxos" (Dos roturas. Con el congrio y otra corvina, éso con hilo de 0,40mm.) y que la caña Sakura Rookie Heavy de 1,98m. en un solo tramo, 10-40grs., aguanta todo lo que le echen encima como la más potente.

Ciao

Anónimo dijo...

Para mi sois: "los japos locos" de la zona "ZEN"(ZONA ESSSPESSIALL NORTE)
No me dejeis de ser traviesos.

uxiolures dijo...

Vaya rato entretenido que pasásteis.
Yo he dejado de usar ese montaje por el tema de las roturas. Ahora sólo montaje directo.
Esa cañita es una pasada. Me pedí la 5-20 en dos tramos y por equivocación me enviaron esa para carrete de casting. Estuve a puntito de quedarme con ella, pero no me dejaron en casa, jeje.
Enhorabuena a todos y seguid así.

Un saludo

Abixon dijo...

Wenitassssssssss.
Muchas gracias a todos. (Menos a ti Manolo)
Pues la verdad que fue muy entretenida la mañanita, a parte de ser el unico del equipo al que por H o por B se le resistian las corvinas, a la tercera la vencida.
Respecto a la corvina que me partio el bajo, no fue que me fallara el nudo si no que me partio el bajo con los dientes, el dropshot sobrevivio y lo segui utilizando y referente al congrio, yo creo que me agarro del vinilo del dropshot y maaaaaaaaaaadre mia que pelea, casi me rompe el brazo, parecia que estaba haciendo el kamasutra con la caña de tantas posturas que estaba cogiendo incluso pense en pasarle la caña a Santi por lo que me quemaba la bola ya que al tener el talon cortito no puedes apoyar la caña en la ingle, pero aguante. Tambien decir que el freno lo acabe apretando de cojones y no se si son pajas mentales mias pero para mi que el palomar con mucha presion acaba tendiendo a correrse un poco por lo que pa la siguiente probare a hacer un palomar doble a ver que pasa.
Como dice Santi, mejor que se fuera por donde vino en un momento de la pelea le comente que si embarcabamos el congrio que yo me iria a proa corriendo o que saltaria al barco de Miguel que estaba al lado nuestro
Saluditosssssssss

Paulo Martins dijo...

Boas,

Bom relato, parebens pela 1º foto, está espectacular

Atún Rojo

Atún Rojo
Imagen capturada por Miguel