Seguidores

lunes, 2 de marzo de 2009

¡Apareció la desaparecida!


Después de mucho tiempo sin pisar mis queridas rocas, sin ir a pescar desde orilla (cada vez me estoy volviendo más vago), Manolo y yo decidimos hacerlo el sábado. Planeamos ir a un rinconcito divino pero no pudimos hacerlo porque en ella estaban pescando un par de pescadores a fondo y no teníamos ganas de molestarlos.

En todos los accesos a las distintas zonas había coches de pescadores aparcados. Aquello más se parecía a un día en el que hay un concurso de pesca que a un día normalito.

¡En fin! A veces, las cosas hay que tomarlas como vienen e improvisar. Nos fuimos a la segunda zona a la que teníamos pensado ir y creo que acertamos.

Una vez en el pedrero, vi los desastres que había producido el temporal del pasado enero. Las terribles olas de aquel temporal habían cambiado el aspecto y la configuración de la zona. Habían llegado hasta el cercano pinar y habían arrancado los situados a primera fila. Terribles rocas movidas de sitio, otras partidas en dos, habían desaparecido los pasos que usamos para desplazarnos de un sitio a otro, aludes, .......

Después de una breve charla, Manolo se situó encima de una roca y yo en otra a escasos 30-40 metros de él. Él se decidió por un paseante y yo lo hice por un Daiwa Shore Line Shirer de 17cm. color sardina.

Empezamos la sesión de lances y al cabo de no más de una docena de ellos, desde mi atalaya, vi como una bonita lubina se abalanzaba sobre mi señuelo y lo mordía a escasos 3m. de la orilla. Justo entre la poca espuma que generaban las olas de no más de 0,8m. al romper con las rocas de la orilla. El freno lo tenía más apretado de lo que acostumbro y la pelea fue breve. Se trataba de una bonita lubina de 1,6kg. y 56cm.


Mi compañero de pesca me empezó a protestar diciendo que lo había situado en el sitio malo. Bueno, los sitios malos son todos cuando a pesar de intentarlo no consigues pescar. En ése mismo sitio, ésa misma roca donde él se situó he sacado algún "tablón" que otro, como a él gusta llamarlas. El sábado no fue su día y solo le queda aguantar. Ya le llegará su día.

Seguimos con los lances, teniendo Manolo su oportunidad pero sin llegar a rematar. Un ataque en superficie sin que llegara a morder el señuelo. Cambio de señuelo por parte de Manolo, decidiendo poner un minnow.

Tras 15 minutos de lances, tuve otra picada y otra lubina salió volando hasta ponerla en zona seca. Esta vez era menor. Se trataba de una de 42cm. y que, tras desanzuelarla y sacarle la foto correspondiente, "voló" nuevamente a su medio.


Cambiamos de puestos varias veces más y cambiamos de señuelos pero ya no tuvimos más picadas. A las 10:30am. nos largamos para los coches y, luego, para casa a cumplir con nuestras obligaciones.

La mañana había resultado provechosa y divertida. Otro día tendremos más tiempo y esperemos que tengamos la misma o mucho mejor suerte que éste último sábado.

7 comentarios:

Ramón Montenegro dijo...

Santi 2-Manolo 0, pero como es a dos partidos, habrá que esperar al de vuelta, je, je. Enhorabuena!.

Leon dijo...

Tranquilo Ramon, ya llegara la vuelta...
Me dijo ponte ahi que hace siglos saque una buena...
Estos corcheros no hacen mas que quitarnos los sitios... habra que ponerles cepos o minas antipersonas...jejeje

Santi dijo...

Manolo, por lo que cuentas, mi merito es mayor por dos motivos. Uno, por engañar dos lubinas y , dos, engañar al "mejor" pescador del mundo mundial y parte del extranjero. ja ja ja ......

ogoño dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ogoño dijo...

hay estas abuelo, muy buena, y encima dando pal pelo al buque insignia de los yogurines, jajajaja

Arcea dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Arcea dijo...

Si señor , muy bonita , yo estube de secano el mes de febrero , pero mañana Dani y yo vamos a empezar oficialmente la temporada ,bueno yo , que Dani ya me lleva una bentaja considerable el muy cabron.
Un saludo de Arcea

Atún Rojo

Atún Rojo
Imagen capturada por Miguel